Miranda: Parlamentarios del estado exigen devolución del avión de Conviasa

Credito: Prensa CLEBM

Los Teques. 14 de agosto de 2022- El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), aprobó este jueves un acuerdo en rechazo categórico a las acciones de despojo del gobierno de los Estados Unidos en apropiarse ilegalmente de los bienes de la línea aérea Conviasa y del pueblo venezolano, informó una nota de Prensa CLEBM.

En este sentido, en el documento presentado, los parlamentarios exigieron la devolución inmediata del avión al país y el levantamiento de las medidas restrictivas contra los 19 tripulantes venezolanos e iraníes retenidos en Argentina.

Por otra parte, el bloque de la patria reiteró el repudio a las constantes agresiones del gobierno norteamericano en contra del patrimonio del pueblo venezolano, en esta ocasión con la incautación del avión Boeing 747, propiedad de Emtrasur, empresa filial de Conviasa.

Gustavo Prieto, jefe de fracción del PSUV, expresó la solidaridad del parlamento regional con el gobierno nacional y la Asamblea Nacional, que exigen la liberación de la tripulación y la devolución del avión, adquirido legítimamente con los recursos de la nación.

"Todos los ciudadanos del mundo hoy deben alzar sus voces de protesta en contra el imperio americano, que está empujando a una guerra mundial que nosotros no hemos elegido, que atenta contra la salud y hoy nuevamente obliga al gobierno argentino a retener a la tripulación del avión", indicó.

Consignan informe especial de la comisión de salud

La legisladora Isaura Pérez, presidenta de la Comisión de Contraloría, presentó informe de la comisión especial, de acuerdo con lo establecido en Reglamento de Interior y Debate en el mes de mayo, a solicitud del presidente del Clebm, legislador Joan Contreras, a los fines de realizar una evaluación al funcionamiento de los centros de salud del estado.

En este sentido, puntualizó que el informe presenta un balance general donde se evaluó lo relacionado a la infraestructura, el funcionamiento y la situación laboral de los médicos, enfermeras, personal técnico, obrero y administrativo, gracias al trabajo que emprendió además el gobierno y el bloque parlamentario 256, integrado por la AN y legisladores regionales, que se desplegó y sostuvo reuniones con las directivas de los hospitales, quienes expresaron las limitaciones y fallas, pero que pese a las limitaciones, están dispuestos a continuar dando la batalla para garantizar la vida de los pacientes.

"Venimos de pasar una pandemia y de un bloqueo económico, que no ha permitido al gobierno avanzar, tal y como lo desea el proceso revolucionario, con el pueblo mirandino; sin embargo, es importante que el pueblo sepa que hay un gobierno comprometido en salvaguardar la vida de los mirandinos. Asimismo, ha obligado a las distintas instancias a tomar posición en los distintos espacios para generar seguridad y salud al pueblo", reiteró.

Designan Comisión Delegada

Durante la sesión ordinaria, fue designada la Comisión Delegada para el primer receso legislativo del 2022, la cual quedó conformada por el legislador Joan Contreras, presidente del CLEBM, así como Pedro Key, Carmen Siberio, Gillbert Pérez y Víctor Pérez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter