Se da Inicio a los actos de conmemoración del 5 de julio en el Panteón Nacional

Caracas, 05 Jul. AVN.- Con la izada de la Bandera Nacional desde el Complejo Monumental Foro Libertador, en Caracas, se inician este martes, los actos conmemorativos en ocasión del 211 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811.

Los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desplazaron el Estandarte Nacional al asta principal a las afueras del Panteón Nacional.

Rinden los honores de rigor, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, GJ Vladímir Padrino López, conjuntamente al AJ ‎Remigio Ceballos‎, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los miembros del Alto Mando militar, acompañados por autoridades de los miembros del gabinete Ejecutivo, entre esto, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

Durante su participación en este conmemorativo acto, el ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, resaltó que "se ha reconquistado la Independencia Nacional. Desde la revolución del 5 de Julio de 1811, ha sido un largo camino libertario que se recorre hoy como la Revolución Bolivariana, construida por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el Pueblo, que es protagonista en la reconquista de la verdadera Independencia Nacional".

Asimismo, señaló que 211 años después recodaba las palabras del Comandante Chávez cuando dijo, "exactamente hace 10 años, estando entre nosotros: Hemos logrado reconquistar, usando palabras del Libertador Simón Bolívar, el bien más preciado de la Patria, es nuestra Independencia nacional".

Igualmente, Padrino López expresó que pareciera que a los imperialistas, una vez desaparecido físicamente el Comandante Hugo Chávez, ideólogo y constructor de las bases filosóficas de la Revolución Bolivariana, pensaron ellos que se acabaría el proyecto, "los imperialistas no interpretan que el espíritu del 5 de Julio de 1811, está vivo en el Pueblo y nunca ha desmayado, ni desmayará".

El vicepresidente Padrino López se refirió al carácter revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes en tiempos de 1810, se sumó sin vacilación al sentir del pueblo, al sentimiento de hombres y mujeres que anhelaban ser libres del coloniaje del imperialismo, tomando un concepto de paz de soberanía de independencia.

El 5 de julio de 1811, se declaró la independencia de Venezuela, tras la firma del Acta, donde siete de las 10 provincias de la Capitanía General de Venezuela, se manifestaron libres de la Corona Española.

Con información de AVN / Prensa VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3586 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter