Consejo de Seguridad Ciudadana 2022 evaluó estrategias para optimizar la acción efectiva contra el delito

Credito: Prensa MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

13 de enero de 2022. El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, el pasado 3 de enero del presente año presidió la primera reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana 2022, instancia de coordinación policial y cooperación cívico- militar- policial, como parte del fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), para perfeccionar la acción efectiva contra el delito y la Paz en el territorio nacional.

La información la dio a conocer el Almirante en Jefe a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter @CeballosIchaso1, dónde subrayó "seguimos avanzando en el fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana, tal y como lo instruyó nuestro Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar los Derechos Humanos, el combate contra bandas criminales y la actuación policial, con el objetivo de proteger, defender y servir al pueblo venezolano".

*Celebrado Consejo Ministerial de Seguridad Ciudadana*

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en otro encuentro celebrado el miércoles 12 de enero, ordenó máxima supervisión para afianzar la correcta actuación policial, ajustada a ley, al respeto y preservación de los DDHH y la garantía del orden interno".

Al Consejo Ministerial de Seguridad Ciudadana, donde asistieron los Viceministros del Mpprijp, jefes policiales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministro giró instrucciones sobre la agenda de acciones estratégicas del primer trimestre del año, para brindar resguardo y protección a los habitantes. También en ese contexto fueron analizadas las propuestas de reformas de leyes en materia de seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El titular de Seguridad Ciudadana enfatizó que estos encuentros permiten planificar las estrategias para reducir los índices delictivos; y también fortalecer los órganos de seguridad ciudadana, como lo establece la Gmcp.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter