Comité Internacional de la Cruz Roja dota área operativa del Senamecf

Credito: Prensa MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

1 de diciembre de 2021.-Con el objetivo de continuar fortaleciendo el servicio forense en el país, la delegación venezolana del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), junto a las autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), colaboró en la restauraron del área operativa de la institución y entregó insumos de bioseguridad, aires acondicionado y cavas, informó prensa Visiip.

Esta actividad estuvo presidida por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez, la directora general del Senamecf, C/G Dra. Lissett Moreno y la directora adjunta del servicio forense, Dra. Yanuacelis Cruz, quienes acompañaron a la delegación venezolana de la CICR en un recorrido por las instalaciones.

Entre las actividades realizadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja en materia forense, se encuentra el apoyo en la adecuación de morgues en ciudades, hospitales o cementerios; así como el trabajo conjunto para la promoción de las buenas prácticas forenses de identificación y disposición final de cadáveres, aspectos que el Senamecf desarrolla con el Visiip y el apoyo del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, a fin de garantizar la óptima prestación del servicio, el respeto y la dignificación de los fallecidos.

La directora de Operaciones de las Américas, Dra. Sophie Orr expresó "quisiera agradecer al Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, por otorgar al CICR un espacio que consolida la relación de trabajo con los expertos forenses de Venezuela, permitiendo un intercambio y actualización de experiencias y buenas prácticas".

Por su parte, el Comisario General Humberto Ramírez, destacó que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses se ha fortalecido a través de los años gracias al talento humano con el que cuenta y al apoyo de instituciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja.

"Tal como lo ha expresado el presidente de la República, Nicolás Maduro y lo ha ratificado el A/J Remigio Ceballos, el Gobierno Bolivariano está en la mayor disposición y voluntad de trabajar de manera articulada para continuar avanzando en materia forense en el marco del respeto de los derechos humanos y trato digno al cadáver".

Asimismo, la Comisario General Lissett Moreno resaltó la loable labor del Comité Internacional de la Cruz Roja al Senamecf en la recuperación, remodelación y acondicionamiento del servicio, "quiero agradecer a todo el equipo de trabajo por su compromiso y el apoyo brindado a la institución", indicó.

Durante la actividad las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), hicieron entrega de reconocimientos a la delegación venezolana del CICR por la labor realizada, el apoyo y acompañamiento en materia forense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter