Mérida: Activistas femeninas llevaron pliego de cuatro exigencias centrales al Ministerio Público

Mérida, 26 de noviembre de 2021.- Activistas de organizaciones feministas del estado Mérida llevaron un pliego de cuatro exigencias centrales ante la sede del Ministerio Público en la entidad a través de una movilización organizada a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pancartas alegóricas al derecho a una vida libre de violencia de género fueron enarboladas en la actividad, llevada a cabo este jueves en la avenida Bolívar (4), municipio Libertador de Mérida.

"Hicimos un acto de protesta frente al Ministerio Público (MP), donde entregamos un comunicado exigiendo la protección de nuestros derechos como mujeres", contó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la activista y coordinadora de la organización Red Feminista, Carol Moreno.

Los planteamientos de las activistas se resumen en cuatro puntos clave: Control del acoso callejero, celeridad procesal en casos de feminicidio, legalización del aborto para casos excepcionales y activación de casas de abrigo para mujeres en vulnerabilidad.

Si bien, las activistas consideran que el marco legal venezolano es completo en materia de protección, consideran que no todas las previsiones de la ley cuentan con política públicas vinculadas.

"El marco legal (venezolano) contra la violencia de género es bastante completo. Estipula 21 tipos de violencia y está en revisión para tipificar más. Pero esas leyes no están respaldadas por políticas públicas eficaces (en todos los casos)", subrayó Carol Moreno.

"La fiscal auxiliar fue bastante receptiva, se puso a disposición para hacer mesas de trabajo en pro de los derechos (de las mujeres) . Informó además que está al tanto de los casos con retardo procesal", contó la activista al término de la jornada para sensibilización frente a la violencia de género.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es el 25 de noviembre de cada año, en memoria de tres hermanas de apellido Mirabal, activistas políticas que perecieron bajo hostigamiento del dictador Rafael Leónicas Trujillo Molina, anticomunista que gobernó la República Dominicana desde 1930 hasta 1961.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2529 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter