Merida: Autoridades realizaron jornada masiva de vacunación y toma de muestras en Tovar

Credito: Prensa Corpomérida

La jornada está orientada a inocular el 70% de la población de cara a la inmunización de todo el eje del Mocotíes.
 
19 de septiembre de 2021.'En el marco del Plan de Vacunación Masiva que adelanta el Gobierno Nacional y en aras de garantizar la inmunización en esta entidad, el protector  del estado, Jehyson Guzmán, a través del Comité Político Estadal  de Salud (CPES), realizó este sábado  una jornada intensiva  en el municipio Tovar.
 
Gerardo Molina, secretario ejecutivo del CPES  informó que  un  ejército de batas blancas conformado por diez brigadas de salud, aspira  colocar   mil 200 dosis  -de 3000 que llevaron-  y tomar un aproximado de 700 muestras o pruebas en las zonas afectadas por las lluvias en La Sultana del Mocoties.
 
Desde el municipio Tovar, Molina manifestó que cumpliendo con las orientaciones del protector Jehyson Guzmán, el equipo de salud de la Fundación Barrio Adentro está preparado  para  realizar   un cerco epidemiológico si así lo arrojaran los resultados de las pruebas. 
 
El representante del Comité Político de Salud destacó que las  brigadas de salud están distribuidas en la Plaza Bolívar, el refugio Félix Román Duque, el geriátrico y en el sector El Corozo. En este último harán un barrido completo del lugar para detectar casos de Covid e intensificar la jornada de vacunación.
 
Trabajo articulado
 
Vale destacar que en  esta ardua tarea están trabajando de manera articulada los  equipos de la Comisión Política Estadal de Salud, CORPOMERIDA y Fundación Médica Barrio Adentro,   bajo las orientaciones del protector Jehyson Guzmán. 
 
"En  el marco de las emergencias, no hemos descansado un instante, al contrario los equipos  nos hemos mantenido en el terreno y  al frente de las circunstancias para evitar el crecimiento de casos de Covid positivos y garantizar la inmunización de toda la población", precisó Molina 
 
En ese sentido, destacó que la jornada está orientada a inocular al 70% de la población de cara a la inmunización de todo el eje del Mocotíes. *
 
 
 
 
Desplegados 267 efectivos y funcionarios para reforzar cuadrantes de paz en Mérida
 
***_La Zodi al frente de un gran operativo donde participan la GNB, la PNB, el Cicpc, la Policía del estado, las municipales, el Frente Preventivo, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, trabajando juntos para darle a la población la tranquilidad que merece_***
 
Un total de 267 efectivos y funcionarios se han desplegado a partir de este sábado, para reforzar 42 cuadrantes de paz, ubicados en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, tomando en cuenta que registran la mayor incidencia delictiva en el estado Mérida.
 
El G/D Juan Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Mérida, quien está al frente de este gran operativo de seguridad, informó al respecto, señalando que siguen las orientaciones dadas por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
 
Destacó que el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y el Mayor General José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), No. 2 Los Andes, han dado lineamientos precisos para avanzar en esta tarea y cumplir con lo señalado, de la mano con el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.
 
Juntos organismo de seguridad y prevención
 
Es así como la Zodi Mérida, a través del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), No. 22 y de la mano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía del estado y las municipales, el Frente Preventivo, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, trabajan en conjunto para impactar de manera positiva en los municipios que están atendiendo desde este sábado y para lo cual disponen de 87 vehículos tipo moto y 47 tipo patrullas. 
 
“Esto con la intención de bajar los índices delictivos en el estado y darle al pueblo de Mérida una mayor seguridad y mayor paz”, aseguró el G/D Sulbarán Quintero.
 
Siguen atendiendo el Valle del Mocotíes
 
Por otra parte, el comandante de la ZODI Mérida, G/D Juan Sulbarán Quintero, informó que la Fanb sigue presente con sus funcionarios también en el eje Valle del Mocotíes, apoyando en lo que le corresponde en los sectores afectados por las fuertes precipitaciones, según las orientaciones emanadas del presidente Nicolás Maduro.
 
Dijo que en la zona, especialmente en Tovar, se han hecho esfuerzos importantes de la mano del protector Jehyson Guzmán, en perfecta unión cívico-militar-policial, para recuperar las áreas fuertemente golpeadas por la naturaleza y devolverle a la población la tranquilidad que necesita.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter