Magistrado Maikel Moreno inspeccionó tribunales del estado Aragua

Presidente del TSJ, Maikel Moreno

Presidente del TSJ, Maikel Moreno

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inspeccionó este viernes la sede del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en el marco de las políticas que impulsa desde el Alto Juzgado para optimizar y garantizar el acceso a la justicia del pueblo venezolano, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la visita, el magistrado Maikel Moreno manifestó que continuará recorriendo los tribunales del país, y reiteró que desde el Poder Judicial se trabaja sin descanso para seguir ofreciendo a la ciudadanía un servicio óptimo, moderno y eficiente, para contribuir en el fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia consagrado en el Texto Fundamental.

Asimismo, expresó que el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Judicial en general, trabajan en el marco de las competencias previstas en la Carta Magna y el ordenamiento jurídico venezolano para continuar preservando la institucionalidad democrática y la paz en la nación.

Durante la visita al Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, el Presidente del TSJ compartió con servidores y servidoras judiciales que allí laboran, ocasión que aprovechó para agradecer y reconocer la labor que diariamente realizan los hombres y mujeres que a diario trabajan con profesionalismo, ética y responsabilidad a lo largo y ancho del territorio nacional en las diferentes sedes judiciales del país.

Al recorrer los diferentes espacios de la sede judicial del estado Aragua, el magistrado Maikel Moreno constató los trabajos de reacondicionamiento que se realizaron en la sede judicial, entre ellos: los tribunales de control de Responsabilidad Penal del Adolescente, el área de alguacilazgo, el archivo judicial, salas de audiencias, la oficina telemática, además, verificó los trabajos de repotenciación del sistema de aire acondicionado.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero; el inspector general de Tribunales y vicepresidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Marco Antonio Medina Salas; el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura e integrante de la Sala de Casación Civil, magistrado Guillermo Blanco Vázquez; el vicepresidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Francisco Velázquez Estévez; el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, quien forma parte de la Sala de Casación Penal.

También asistieron el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; el presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general de la República, Dr. Elvis Amoroso; el G/D. Edgar Rojas Borges, presidente de la Corte Marcial y del Circuito Judicial Penal Militar, así como el juez rector y el presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Dr. Carlos Gámez y Dr. Luis Enrique Abello, respectivamente; representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; juezas, jueces y demás servidores judiciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter