Embajada venezolana en Perú informa de repatriación de 1.000 connacionales en 2 semanas

13 Feb. 2020 - La embajada de Venezuela en Perú reportó la repatriación de 1.000 connacionales en las últimas dos semanas.

"Con el vuelo de ayer 12/02/20, se ha logrado en dos semanas la repatriación de 1.000 connacionales desde Perú gracias al Plan Vuelta a la Patria que realiza la Revolución Bolivariana a través de (la aerolínea estatal) Conviasa. Nuestros compatriotas vuelven a Venezuela digna", informó la dependencia a través de su cuenta en Twitter.

El vuelo del miércoles trasladó a 250 venezolanos desde Lima a Caracas.

"Es el cuarto vuelo de repatriación masiva del año 2020 que se realiza desde la nación andina. Además, es el segundo vuelo del Plan Vuelta a la Patria, luego que el Gobierno de Estados Unidos incluyera a la aerolínea del pueblo venezolano como objeto de sus medidas coercitivas unilaterales el pasado 7 de febrero", sostuvo la cancillería de Venezuela en un comunicado.

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa impulsada por Caracas desde 2018.

Los beneficiarios se encuentran en situación vulnerable en los países de acogida, donde no han logrado empleo y oportunidades o han sido víctimas de explotación o ataques, la razón principal por la que optan por retornar.

Según la cancillería de Venezuela, cerca de 18.000 personas se han beneficiado del retorno desde países como Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Panamá y Uruguay.

A fines de 2019, las Naciones Unidas estimaban que unos cinco millones de venezolanos dejaron su país desde 2015, huyendo de la crisis económica, social y política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3913 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202002131090474338-embajada-venezolana-en-peru-informa-de-repatriacion-de-1000-connacionales-en-2-semanas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter