Ministerio Público donó materiales y equipos médicos a hospitales militares

Credito: Prensa

Caracas, 1 de diciembre de 2019) Dentro del principio de cooperación entre instituciones del Estado, el Ministerio Público entregó un donativo de materiales y equipos médicos quirúrgicos al Hospital Militar Universitario Doctor Carlos Arvelo de la parroquia San Juan y al Hospital Doctor Vicente Salias Sanoja de Fuerte Tiuna, por un monto que supera los cinco millones y medio de dólares estadounidenses, informó una nota de prensa del Ministerio Público.

Entre lo otorgado se encontraban camillas, material quirúrgico y anestesiólogo, incubadoras, básculas neonatales, estetoscopios, entre otros insumos importantes para la atención pronta y segura de quienes acuden a ambos centros de salud ubicados en Caracas.

En esta oportunidad, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó que esta iniciativa fue posible luego de una investigación adelantada por fiscales de la institución garante de la legalidad en el país, la cual permitió la incautación del aludido material a una empresa que defraudó al fisco.

Explicó que los responsables cometieron el delito de solicitar dólares a la entonces Comisión para la Administración de Divisas, entre los años 2008 y 2015, para la compra de equipos e insumos médicos destinados a centros hospitalarios, pero desviaron esa acción y los revendían a clínicas privadas de particulares.

Refirió que por estos hechos ya existen varias órdenes de aprehensión contra los involucrados.

"El material incautado, dentro de lo que determina la ley, hemos procedido donarlos a estos hospitales militares", señaló Saab.

Por su parte, la viceministra de los Servicios para la Defensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, almirante Erika Virgüez Oviedo, resaltó que esta iniciativa fue recibida con el mayor de los agradecimientos, por lo que garantizó su utilización con transparencia y honestidad.

El acto de entrega de estos recursos se efectuó en las instalaciones del Hospital Militar Universitario Doctor Carlos Arvelo, al cual asistieron la directora general contra la Delincuencia Organizada, Karin García Carrasco; la directora de Secretaría General, Lucía Longa, así como fiscales y otros trabajadores Ministerio Público.

Igualmente, participaron los directores de los hospitales militares doctor Carlos Arvelo y Vicente Salias Sanoja, capitán de navío Luis Gabriel Montaño Hernández y general de brigada Alfredo Alejandro García Parra, respectivamente.

Esta actividad se realizó en el marco de la celebración del 50° aniversario del Día del Ministerio Público.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter