Consejo General de Policía

Mérida: Guías de vigilancia y patrullaje e Investigación penal fueron discutidas por el CGP

Credito: Prensa

18 de abril de 2018.-La actividad que contó con la participación de funcionarios policiales, integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp) y voceros del poder popular organizado, inició con la discusión sobre la Guía de Vigilancia y Patrullaje, en donde se profundizó sobre las acciones preventivas sistemáticas, planificadas y coordinadas que los cuerpos de policía deben implementar a través de mecanismos de observación, monitoreo y recorrido en el ámbito político territorial, informó una nota de prensa MPPRIJP.

Henry Cárdenas, director de Participación del Consejo General de Policía, explicó que estos encuentros forman parte de las acciones que viene desarrollando el Ministerio de Interior y Justicia, para seguir avanzando en los procesos de formación tanto de los funcionarios policiales como del poder popular organizado.

“Estos espacios contribuyen al fortalecimiento de los Órganos de Seguridad y la socialización del conocimiento establecidos, en el 2do. Vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, dijo el director, al tiempo que recordó a los participantes que, el Patrullaje Inteligente es el sistema georreferenciado, para la organización y coordinación de las funciones de protección, vigilancia y patrullaje, mediante el empleo armónico del talento humano, medios y tecnologías.

Con relación a la Guía de Investigación Penal, los asistentes debatieron sobre su importancia y cómo el servicio investigativo se rige por los principios generales de participación ciudadana, establecidos en la Carta Magna, y desarrollados en la Ley Orgánica del Servicio de Policía de investigación.

 “En esta guía los participantes conocieron las funciones auxiliares al sistema de justicia y cómo se adelantan las diligencias conducentes a la determinación de la comisión del delito como, por ejemplo: identificar y ubicar a los autores, partícipes y víctimas; éstas son algunas de las funciones del servicio de policía de investigación”, añadió Cárdenas.

Para finalizar, el funcionario recordó que la policía de investigación se rige por los principios generales de celeridad, información, eficiencia, cooperación, respeto a los derechos humanos, universalidad e igualdad. Del mismo, aseguró que estos encuentros se seguirán realizando a lo largo y ancho del territorio nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter