Parlatino respalda a Ecuador en caso Chevron-Texaco

Sesión del Parlatino en Caracas

Sesión del Parlatino en Caracas

Credito: Prensa Web YVKE



Caracas, 31 de agosto de 2014.- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) entregó este viernes al canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, una resolución que apoya al país suramericano en sus reclamos a la petrolera estadounidense Chevron-Texaco, que durante años destruyó más de un millón 500 mil hectáreas de la Amazonía en esa nación.

El texto, aprobado durante una reunión de la Junta Directiva del Parlatino, muestra el respaldo de los legisladores ante la campaña de desprestigio desatada por Chevron contra Ecuador, informó la presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana y titular alterna del Parlatino, Gabriela Rivadeneira, indica Prensa Latina.

La trasnacional se niega a reconocer su responsabilidad en la contaminación ocasionada en la Amazonía durante las casi tres décadas que operó en el país suramericano, causando que las comunidades indígenas poco a poco fueran desapareciendo, y se rehúsa a pagar una indemnización dispuesta por la Justicia.

Al recibir la resolución, "Patiño expresó la satisfacción de conocer que los diputados latinoamericanos están decididos a acompañar al país y defender los intereses de la población en contra de una transnacional", señala Prensa Latina.

"Cada vez es mayor el apoyo que tiene el Ecuador de los organismos internacionales y del mundo a favor de nuestra lucha", afirmó Patiño, al tiempo que resaltó la importancia de un organismo como el Parlatino, y de otros entes como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para lograr la integración de la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5365 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter