Presidente Maduro: "He ordenado asegurar las principales ciudades del país y quien marche sin permiso será detenido”

La Victoria, febrero 12 - El presidente Nicolás Maduro se pronunció este miércoles sobre los hechos violentos ocurridos en diversas partes de Venezuela durante las marchas de estudiantes para conmemorar el Día de la Juventud, en los que murieron dos personas y otras 23 resultaron lesionadas, y ordenó asegurar la principales ciudad del país.

“He dado la orden de asegurar las principales ciudad de Venezuela y quien marche sin permiso será detenido”, sentenció Maduro, pues indica que “si quieren protestar o marchar, bueno, háganlo, pero ajustado a la ley”.

“La Fiscal Luisa Ortega Díaz no pudo venir por razones ya conocidas. Expreso nuestra solidaridad porque un pequeño grupo fascista infiltrado en la movilización que hizo la juventud de la oposición destrozó toda la fachada de la Fiscalía y asaltar para agredir a la Fiscal General. Toda la solidaridad del Gobierno y el repudio de la violencia fascista y golpista de estos pequeños grupos”.

Maduro señaló que tienen identificados a los autores materiales e intelectuales. “Después no venga a decir que son perseguidos políticos, porque no voy a dar un solo paso atrás para hacer justicia. Estos son grupos entrenados que le venimos siguiendo la pista desde hace rato, y preparados para derrocar a Gobierno Nacional por vías violentas y no lo voy a permitir que eso siga de esa manera, así que yo llamó a Venezuela a la paz y a los movimientos estudiantiles patriotas y bolivarianos, que son mayoría en este país, y a los grupos de la oposición que hacen vida en diversas universidades que si quieren luchar por Venezuela que lo hagan en paz”.

El jefe de Estado informó que el Cicpc está investigando la trayectoria balística, ya que los disparos que presentaron los dos fallecidos se hicieron en la cabeza, “como en el escenario del 11 de abril de 2002”.

“Uno no deja de sentir dolor por algunos hechos acontecidos en Caracas y algunas partes del país, y cuando despedíamos el acto en el que estamos todos los reportes que teníamos era que las movilizaciones que se dieron en este país democrático se habían desarrollando, hasta las 2:00 de la tarde, en paz y eso nos motivó mucho porque el grupo violento había fracasado hasta esa hora en su intento de llenar de muerte y sangre a Venezuela, pues saben que somos un Gobierno humanista porque fuimos víctimas del represión toda nuestras vidas porque compañeros nuestros fueron torturados y asesinados. Fuimos una generación víctima de la represión burguesa".


“Yo bien lo dije días atrás, quieren manchar con sangre el Bicentenario de José Félix Ribas y cuando un grupo se empeña, así sea pequeño, pueden hacer daño. Hasta ahora tenemos que lamentar el fallecimiento de estos jóvenes, porque tienen tiros en la cara como los francotiradores que asesinaron el 11ª. Para hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que nos hicieron hace 11 años”.


“A Juancho (Juan Montoya, fallecido) que lo conozco fue asesinado por un balazo y quiero transmitirle a su familia nuestra palabra de acompañamiento y hacerle un llamado al pueblo revolucionario a y los colectivos a no caer en las provocaciones. Sabemos para donde vamos y cómo debemos y tengan la seguridad de que este grupo violento que está identificado lo tenía todo preparado para llevarnos a la guerra de perro, para ponernos en guerra del pueblo contra el pueblo. No hay impunidad y tengan la seguridad sé lo que estoy haciendo y he girado instrucciones apoyando con la Fiscalía que están identificados en video todos los grupos fascistas que ejercieron la violencia hoy en varias ciudades, incluyendo Caracas, que incendiaron cuatro vehículos y dejaron 25 heridos”


Maduro hizo la alocución desde el Paseo La Victoria, que fue inaugurado esta noche y donde se develó el monumento de La Victoria.

Maduro señaló que el parque José Félix Ribas será decretado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de nuestro país “para tener cuidados especiales en lo que vamos a hacer y cómo conservarlo para el futuro”. La resolución saldrá publicada este jueves en Gaceta Oficial.

“Allí (en la macha) estuvieron nuestros ministros jóvenes porque si algo tenemos los revolucionarios es que nuestra alma permanece eternamente joven porque está llena del sagrado amor de nuestro Dios. Estábamos reconstruyendo la ruta histórica y estos eventos si hubieran seguido al mando de esa oligarquía hubieran sido seguro eventos protocolares y de olvido de lo que significa el Día de la Juventud”, manifestó el Presidente.

Maduro señaló que el parque José Félix Ribas será decretado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de nuestro país “para tener cuidados especiales en lo que vamos a hacer y cómo conservarlo para el futuro”. La resolución saldrá publicada este jueves en Gaceta Oficial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas