(VIDEO) Bocaranda asegura que sus tuits no incitan a la violencia y “buscan la paz”

El periodista opositor Nelson Bocaranda

El periodista opositor Nelson Bocaranda

Credito: Captura

12-07-13.-Un grupo de personas, que se reunieron en las afueras del Ministerio Público, le gritaron “asesino”, “traidor” y consignas alusivas a la Revolución Bolivariana mientras el periodista ofrecía declaraciones a la prensa

El periodista opositor Nelson Bocaranda negó este jueves su responsabilidad por los hechos violentos que se suscitaron posterior a las elecciones presidenciales del 14 de abril en los que murieron 11 personas por la violencia antichavista.

Quedó muy claro que yo a través del Twitter no he tenido incitación a la violencia, en el CDI citado por mi ese día no hubo ningún incidente, no tengo nada que ver con eso, dijo a la salida de su segunda citación ante la Fiscalía General de la República.

El comunicador aclaró que sus mensajes en la mencionada red social incitan “a conciliación y a la paz” y que acudió a las autoridades “en calidad de testigo”. Destacó haber sido tratado con profesionalismo y que no asistió a la primera cita debido a que no había vuelo donde se encontraba.

Un grupo de personas, que se reunieron en las afueras del Ministerio Público, le gritaron “asesino”, “traidor” y consignas alusivas a la Revolución Bolivariana mientras el periodista ofrecía declaraciones a la prensa.

Bocaranda calificó las investigaciones como “un cobro de factura del gobierno” por haber informado la verdad luego de las elecciones.

Ese  fue uno de sus mensajes  a los que se sucedieron una serie de ataques simultáneos en varias centros de salud del país que forman parte de la Misión Barrio Adentro. En los tuits distribuidos desde su usuario @nelsobocaranda se ha referido al presidente de la República, Nicolás Maduro como “el ilegítimo” y anteriormente al Comandante Supremo Hugo Chávez como “el caudillo”.

OTROS MENSAJES “CONCILIADORES”

Con casi 1 millón y medio de seguidores labrados en su gran mayoría con la publicación de noticias contra el Gobierno Nacional y sus altos funcionarios, Bocaranda también vinculó en el pasado a un funcionario de PDVSA con los hechos indecorosos ocurridos durante la Semana Santa en cayo Los Juanes, Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón.

Luego el propietario de la lancha implicada negó la versión del reportero.

Otro de los frentes de ataque han sido las descalificaciones contra el Consejo Nacional Electoral (CNE). El pasado 16 de abril, en su columna Runrunes que circula en el diario de derecha El Universal, Bocaranda escribió: “Todas cuatro comprometidas por igual con la revolución -¿y la robolución que paga de contado y sin recibos?- para permitir todo tipo de arbitrariedades y excesos al régimen desde que fueron subyugadas por el desaparecido caudillo y aceptaban sin chistar cualquier decisión que le diera la gana para asegurarse el triunfo de él y de los suyos en todas las instancias electorales”.

El Código Penal venezolano  establece sanciones para las personas que incurran en delitos de difamación e injuria. En su artículo 442, Parágrafo único, establece que: “En caso de que la difamación se produzca en documento público o con escritos, dibujos divulgados o expuestos al público o con otros medios de publicidad, se tendrá como prueba del hecho punible y de la autoría, el ejemplar del medio impreso, o copia de la radiodifusión o emisión televisiva de la especie difamatoria”.

Texto/CO (Con info del Sibci)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas