15 de mayo de 2013.- En el marco de su programa “Hagamos la Revolución Irreversible”, que se transmite en directo a través de Cantaguárico 91.3 FM y la red de emisoras aliadas, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, alertó al pueblo guariqueño sobre los ataques que en marco de la estrategia de la “Guerra de Cuarta Generación”, viene propinando el imperio norteamericano, con el fin de apoderarse de la inmensas riquezas del país, especialmente la petrolera.
Explicó que el imperialismo capitalista, con apoyo de sus lacayos en el país, -lo más rancio de la oligarquía venezolana- desde la llegada del gobierno del comandante eterno Hugo Chávez pusieron en marcha un golpe de Estado “continuado”, una de las estrategias de esta guerra de cuarta generación; que se basa en propiciar un clima de desestabilización mediante la especulación y escasez de productos alimenticios y de uso diario; saboteo eléctrico; magnificando estas y otras situaciones con sus voceros, que reciben apoyo irrestricto de grandes medios también financiados por la oligarquía.
“¿Quiénes dieron el golpe de Estado de abril del 2002? Fedecámaras, conformado por esa misma oligarquía que hoy milita en partidos como Primero Justicia, un partido creado luego que los empresarios se cansaron de financiar a los partidos tradicionales que suscribieron el Pacto de Punto Fijo”, apuntó el gobernador Rodríguez Chacín.
Invitó a mirarse en el espejo que representa la crisis que vive el capitalismo en Europa, donde el desempleo crece a pasos agigantados, por lo que la mano de obra es abundante y ello incide en bajos sueldos, la gente es expulsada de sus casas por no tener cómo pagarla, la situación es tan grave que hasta aumentó el número de suicidios. “Eso es lo que ofrece el capitalismo”, expresó.
“Sin embargo, -acotó-, los venezolanos, gracias a esa férrea voluntad contra el sometimiento que esgrimieron primero nuestros caciques Catia, Tiuna, Guaicaipuro; luego los héroes de Latinoamérica, como Simón Bolívar, José Martí, y muchos otros; los hemos derrotado siempre, los derrotamos en Carabobo, en la Batalla Naval del Lago, en Santa Inés y en los últimos catorce años, desde que llegó el comandante supremo Hugo Chávez al gobierno, los hemos venido derrotando por la vía democrática”, ratificó.
Así, resaltó que “por la vía que nos busquen, venceremos, estamos listos para dar cualquier batalla, en cualquier área. Nuestra revolución es pacífica, pero no estamos desarmados, tenemos la fuerza del Amor, de la Paz, con el apoyo del Pueblo, del Ejército y de la Patria Grande, unida en la CELAC, Unasur y Mercosur”.
“Por ello, los invito a romper el modelo rentista, capitalista, en procura de una economía autosustentable, que nos permita pagar la deuda social, y hacia allí apuntan nuestros planes de gobierno, los del presidente Nicolás Maduro y los nuestros en Guárico. Ese es el sentido de nuestra gestión”, aseguró.