Aeropuerto Simón Bolívar movilizará más de 800 mil pasajeros en navidad

Credito: Cirilo Hernández

5 Dic. 2012 - El director del Instituto del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia, General Luis Gustavo Graterol, informó que el terminal aéreo movilizará durante el Operativo Navidad Segura 2012 a partir de 15 de diciembre 812 mil 210 pasajeros.

“Estas cifras representan un aumento de 38 mil 710 pasajeros en comparación al año anterior donde se movilizarón en está misma fecha 774 mil 200 personas”, señaló el General Graterol.

La información la dio a conocer durante su participación en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, donde además indicó que el IAIM moviliza 30 mil pasajeros diarios.

El General Graterol enfatizó que 33 aerolíneas comerciales prestan servicio de vuelos internacionales.

En 95% se ha reducido la acción delictual en el aeropuerto

En cuanto al tema de la seguridad el funcionario indicó que el Aeropuerto ha activado planes especiales que han reducido en 95% la acción delictual en lo que se considera zonas públicas. “Estas acciones se han tomado gracias al apoyo de los efectivos de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y del Gobierno del estado Vargas”.

En este sentido la máxima autoridad del Aeropuerto Internacional De Maiquetía ofreció un balance de las actividades delictivas que se han realizado en el IAM en los últimos 90 días.

-Recuperación de 90 vehículos.
-14 armas de fuego retenidas
-43 ciudadanos puesto a la orden del Ministerio Público quienes hacen vida las 24 horas en el aeropuerto. .
-Reducción de hurtos en los estacionamiento
-99% ha disminuido el extravío de maletas
-300 kilos de cocaína incautadas.

“Estamos trabajando en diversos planes de mejoramiento y ampliación de las pistas aéreas, plan de desarrollo del área de maniobras, así como también de los espacios públicos para brindar a los usuarios los verdaderos estandares de calidad revolucionaria”, destacó el General.

Del mismo modo Graterol invitó a todos los usuarios y usuarias del terminal aéreo a utilizar el 0501 -ALO IAIM para cualquier denuncia y reclamo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4808 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas