San Felipe, 20 de agosto de 2012.- La Fiesta del Asfalto continúa el plan de rescate y rehabilitación de las principales vías del país con el inicio, este lunes, de la sustitución de la capa asfáltica de 80 kilómetros de la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, en el estado Yaracuy, que representan 70% de todo su trayecto.
También se concluirá el distribuidor del sector Tierra Amarilla, ubicado en el tramo de vía que conforma el paseo Santa Lucía, en el municipio Peña, se reparará el alumbrado y se la colocará señalización en toda la calzada.
El mandatario estadal, Julio León, informó que la inversión asciende a 86 millones de bolívares, aportados por el Fondo de Compensación Interterritorial (73 millones) y por el Instituto de Transporte Terrestre (13 millones).
La obra se ejecutará en tres tramos: la primera, entre Los Cañizos y la Raya, municipio Veroes, y la segunda, entre San Felipe y Urachiche, iniciaron simultáneamente, y la tercera, entre Páez y Peña, está prevista para iniciar la próxima semana. La conclusión de los trabajos se estima para finales de año.
Se verterán, aproximadamente, 160.000 toneladas de asfalto en los tres tramos, que surte la Empresa Socialista de Asfalto Yaracuy, con un precio 40% por debajo de los establecidos en el mercado capitalista.
León apuntó que la Fiesta del Asfalto contempla en Yaracuy la ejecución de 39 proyectos en los 14 municipios del estado, de los que cerca de 50% está en plena ejecución.
Otro de los proyectos de rehabilitación vial que se proyecta para Yaracuy es la rehabilitación de la carretera nacional Troncal 11 de Nirgua-Miranda, que une a la entidad con Carabobo, en el que la inversión estimada es de 35 millones de bolívares.