Frente de Comunicadores GPP: a Globovisión le sobran ganancias para pagar la multa

Miembros del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico

Miembros del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico

Credito: Agencias

24 de octubre de 2011.- El Frente de Comunicadores del Gran Polo Patriótico dio a conocer hoy los ingresos netos de Globovisión durante el año 2010 –es decir, sus ganancias-, cifradas en 12 millones 720 mil bolívares fuertes, con lo cual se echa por tierra la afirmación de sus directivos de que la multa de 9 millones 300 mil bolívares impuesta por unanimidad por el Directorio de Responsabilidad Social tras comprobar la violación de los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, es una multa “impagable”.

“Ello comprueba que la sanción pecuniaria no excede el margen de ganancias de la empresa, por lo cual toda campaña dirigida a instalar en la opinión pública la noción de que se pretende quebrar a Globovisión es una cortina de humo que oculta la contundente realidad de las cifras”.

“Globovisión ha tenido, por ejemplo en los últimos 8 años, un continuo crecimiento de sus ingresos brutos, pasando de 18 millones 570 mil bolívares fuertes en 2003 a 70 millones 440 mil en 2007 y a 127 millones el año pasado. Si consideramos sus ganancias, es decir, sus ingresos netos en cada uno de los tres años mencionados, tendríamos que en 2003 obtuvo 2 millones 424 mil bolívares fuertes de ganancias, en 2007 10 millones 725 mil y en 2010 la citada cifra de 12 millones 720 mil Bs fuertes”.

Como se ve, Globovisión obtuvo suficientes ganancias el año pasado como para afrontar la pena económica que se le impuso por hacer apología del delito, incitar al desconocimiento del orden jurídico, alterar el orden público, fomentar la zozobra de la ciudadanía e instigar al odio y la intolerancia por razones políticas en su cobertura del 16 al 19 de junio de 2011 de los hechos ocurridos alrededor del centro penitenciario de El Rodeo.

La declaración del Frente de Comunicadores del Gran Polo Patriótico añade que “resulta completamente engañosa la afirmación de los directivos de la planta referente a que la multa impuesta con toda justicia es ´una multa por informar, una multa a la libertad de expresión´. Todo lo contrario: favorece el ejercicio ético de ésta, sin manipulaciones, sin trucajes de audio, sin sustraimiento de imágenes para sesgar la información en contra de un gobierno específico, es decir, su ejercicio responsable y fidedigno de la realidad. Nunca la manipulación es sinónimo de la libertad de expresión sino todo lo contrario: es su abuso y su deformación. La manipulación informativa es inaceptable moral y jurídicamente en una sociedad democrática y como tal debe ser sancionada ”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas