(VIDEO) Presidente Chávez anunció la Misión Agro Venezuela para incrementar la producción nacional

Presidente Chávez acompañado por el Gobernador de Portuguesa Castro Soteldo y el Ministro Juan Carlos Loyo

Presidente Chávez acompañado por el Gobernador de Portuguesa Castro Soteldo y el Ministro Juan Carlos Loyo

Credito: AVN

Caracas, 25 Ene. AVN .- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció este martes el nacimiento de la Misión Agro Venezuela, en la que podrán participar todos los productores nacionales tanto del sector público como privado, para incrementar la producción nacional, garantizar la soberanía agroalimentaria y proteger al país de la crisis mundial de alimentos.

Así lo precisó el Jefe de Estado desde la unidad de propiedad socialista (UPS) La Productora, ubicada en el sector Tierra Buena, entre los municipios Ospino y Guanare del estado Portuguesa, lugar desde donde exhortó a los medianos y pequeños productores de todo el país a sumarse a esta iniciativa.

Chávez explicó que esta misión forma parte del Plan Bienal para la producción de Alimentos aprobado para el período 2011-2012.

Acotó que este programa de Gobierno incluye factores como la inversión en sectores estratégicos, el incremento de la superficie sembrada y la ejecución de diversas políticas públicas orientadas a lograr la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Asimismo, indicó que ya se tiene realizado un cronograma de actividades para el desarrollo de las actividades de la misión, que arrancará este sábado 29 con el censo y registro de los productores que asistan a la convocatoria y que quieran formar parte de la misma.

Para ello está prevista la instalación, desde las 8:00 de la mañana, de más de 347 puntos tricolores, 200 fijos y 100 móviles, que estarán activos hasta el próximo 15 de febrero en la plaza Bolívar de los principales pueblos agrícolas del país.

“Informaremos por radio, prensa y demás medios dónde estarán esos puntos para que todo el que tenga desde media hectárea o un conuco y quiera sembrar más y mejor venga y se sume. Así como el que tenga 5 mil hectáreas pero que quiera trabajar más. Vengan y anótense. Necesitamos incorporar todas las unidades productivas que podamos en este plan”, enfatizó el Presidente.

De acuerdo con el mandatario, para el próximo 10 de marzo, una vez culminado el proceso de registro, se realizará un gran acto en el que se firmará con la banca privada y demás entes financieros del país un convenio para el financiamiento a los productores.

“Invito a todos a que colaboren con esto. Esto es en beneficio del país. Yo llamo a todos los bancos públicos y privados a colaborar. Esta misión va a requerir un financiamiento extraordinario", dijo Chávez.

El cronograma además contempla jornadas masivas de financiamiento para todos los productores registrados, así como la entrega masiva de insumos agrícolas “para entrar de lleno a la temporada de siembra y al ciclo de invierno”.

Chávez, solicitó a las autoridades del Gobierno y a los encargados de esta misión realizar una campaña comunicacional para dar a conocer las bondades de este programa que permitirá a Venezuela convertirse en una potencia agroalimentaria.

Destacó que la Misión Agro Venezuela es una de las nuevas que se crearán este año, en lo que denominó Misiones del Bicentenario. Asimismo, resaltó que los programas sociales ya existentes serán fortalecidos y renovados continuamente.

Video Fuente: http://cven.blip.tv/file/4685234/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9154 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas