Enmarcado en la Corporación Socialista del Aluminio

CVG Alcasa y CVG Venalum unifican esfuerzos para arranque de celdas de reducción

Los trabajadores presidentes de CVG Alcasa. Elio Sayago y CVG Venalum Rada Gamluch, durante el recorrido por las Líneas de CVG Alcasa

Los trabajadores presidentes de CVG Alcasa. Elio Sayago y CVG Venalum Rada Gamluch, durante el recorrido por las Líneas de CVG Alcasa

Credito: Prensa CVG Alcasa

El proceso de cocción en la celda 3034 de la Línea IV de CVG Alcasa, se hará por primera vez con el sistema dual, que implica una mejora en cuanto a diseño y eficiencia

El proceso de cocción en la celda 3034 de la Línea IV de CVG Alcasa, se hará por primera vez con el sistema dual, que implica una mejora en cuanto a diseño y eficiencia

Credito: Prensa CVG Alcasa

22 de enero de 2011.- Este viernes se concretó el arranque de cuatro celdas, en las líneas III y IV de CVG Alcasa, como parte del plan de integración que desde el pasado año se viene desarrollando en el área de Reducción de la pionera del aluminio y de CVG Venalum, como parte de las acciones de consolidación de la Corporación Socialista del Aluminio.

En un acto que contó con la asistencia de los equipos de trabajo de ambas unidades productivas, así como los trabajadores- presidentes, Elio Sayago de CVG Alcasa y Rada Gamluch de CVG Venalum, se procedió al arranque de las celdas 183 y 3002, en las líneas III y IV, respectivamente, en tanto que se colocaron en cocción la celdas 287 y 4034, esta última bajo el sistema dual de cocción que utiliza CVG Venalum.

Rada Gamluch, trabajador - presidente de CVG Venalum explicó, que se trata de continuar con la misma fuerza y espíritu de integración que desde el pasado año 2010, vienen desarrollando las dos unidades productivas del Sector Aluminio, las cuales se están articulando para la Corporación Socialista del Aluminio.

“En CVG Alcasa estamos arrancando dos celdas más como parte de un proceso de incorporación de celdas, tenemos dos unidades productivas, pero un solo objetivo, impulsaremos el proceso de transformación del modelo productivo de nuestras empresas. Esta es una evidencia que mostramos a Venezuela, vamos a transformar el modelo de gestión que estamos asumiendo los trabajadores”.

Elio Sayago, trabajador-presidente de CVG Alcasa, indicó que desde el punto de vista del Plan Guayana Socialista , el 2011 es un reto para las empresas, ya que alineadas al Gobierno Bolivariano, están acelerando el proceso revolucionario, y la corresponsabilidad es una de las premisas de la revolución. “Estamos aniquilando el modelo de fragmentación del trabajo, el arranque de las celdas en CVG Alcasa con proceso que utiliza CVG Venalum, demuestra la potencialidad de unión que existe”.

Para Sayago, las empresas del aluminio deben convertirse en centro de trabajo e investigación para liberar al país de la dependencia tecnológica. En cuanto a la meta productiva en CVG Alcasa este año es cerrar con 300 celdas en operaciones, y una producción de 120 mil toneladas/año, lo que significaría que sólo restarían 90 celdas para completar la capacidad instalada actual que debería ser 160 mil ton/a, con las Líneas III y IV. Asimismo, dijo que ya estamos encaminados en la Corporación, por lo que se puede hablar de siete Líneas de Reducción y una sola unidad productiva.

Enfatizó, que este logro es parte del proceso histórico de cambio que se vive en el país, donde los trabajadores y trabajadoras han asumido, a través del Control Obrero el protagonismo y el control de la producción para ponerla al servicio de la sociedad. “a pesar del plan orquestado en contra de la Corporación Socialista del Aluminio y del Control Obrero..

Angel González, gerente de Reducción de CVG Venalum, expresó que el trabajo que vienen ejecutando en conjunto ambas empresa desde el pasado año, permitirá que se converja en una sola tecnología para el arranque e incorporación de celdas.

“Este día estamos colocando en cocción dos celdas, y arrancamos dos, lo cual significa que la planta se ubicaría con 206 conectadas. La intención es que CVG Alcasa sume 100 celdas adicionales. En CVG Venalum, tenemos actualmente conectadas 565, eso significa que nosotros contribuiremos a alcanzar la capacidad de nuestras empresas. El objetivo es unificar los criterios técnicos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas