Caracas, 08 Dic. AVN (AVN).- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) debatió y sancionó este miércoles la reforma parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, instrumento jurídico que tiene por objetivo dirigir la generación de una ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones con base en el ejercicio pleno de la soberanía nacional.
Una nota de prensa del ente legislativo informa que aprobaron artículos que hacen referencia al Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, de los aportes para el sector, del manejo de los recursos y de quiénes aportan inversiones, entre otros aspectos.
También se definen actividades consideradas como factibles de ser llevadas a cabo con los aportes a la ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones; del acceso a los recursos; del plan anual de inversión en ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones; del informe de resultado de plan anual de inversión en ciencia, tecnología e innovación.
En cuanto a los aportes para la ciencia, la tecnología, la innovación y sus aplicaciones, se específica que provendrán de personas jurídicas o entidades privadas o públicas, domiciliadas o no en Venezuela, que realicen actividades económicas en el territorio nacional.
Estas actividades deben estar dirigidas a concretar el avance social, económico y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional, en concordancia con el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación establecido por la autoridad nacional con competencia en la materia.