Denuncia-Carabobo: Olores inmundos y delincuencia en el Cementerio Municipal de Valencia

Credito: Oswaldo Mejías

Credito: Oswaldo Mejías

Credito: Oswaldo Mejías

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia realizada por el ciudadano Oswaldo Mejias la cual explica en el texto

13 de noviembre de 2010.- ''No existen entierros con las regulaciones adecuadas. El procedimiento actual no es abrir fosas, sino demoler monumentos de las tumbas más antiguas y hacer un nuevo movimiento de tierra (limpieza). Las antiguas tumbas quedan ocultas con la nueva capa delgada de relleno. Sobre ese relleno, levantan pequeñas paredes de bloque de concreto de media de tres (3) hileras; formando pequeñas parcelas unas al lado de las otras. Los pequeños espacios entre las paredes de las parcelas que no pasan los 20 centímetros, los rellenan con palas de tierra del mismo relleno, dando la sensación de fosas cavadas.

 Para llegar con el cortejo fúnebre, hay que esperar casi media hora por la autorización de la policía municipal para descartar la existencia de antisociales cerca de la zona de la inhumación.

 Cuando los familiares oran, rezan y lloran la dolorosa despedida física de lo que fueron sus seres queridos; ese momento tan sagrado, se ve irreverentemente interrumpido por el hedor de los gases expedidos por los cuerpos colocados días antes en las parcelas vecinas.

 La razón es que las tres hileras de bloques que le dan altura a la pequeña cerca de la parcela, no tienen la altura adecuada. El ataúd impide que el techo de tabelón no quede recto, sino inclinado. Entre las fisuras entre bloque y bloque, se cuelan los olores mortuorios de los cuerpos de las otras parcelas, a pesar de las enormes cantidades de cal que los trabajadores del cementerio mencionado, le espolvorean a las tumbas. La tierra que tapa el tabelón, es muy delgada permitiendo también la filtración de tales olores desagradables.

 Una vez despedido el cuerpo, se observa en el camino de regreso, no solo el monte alto y el descuido del mantenimiento; sino algunas tumbas profanadas por los trabajadores que laboran en el propio cementerio. Algunas losas de los monumentos de las tumbas, están rodadas albergando tobos, cal, cemento, palas, cucharillas de albañilería, entre otros objetos. Otras tumbas están destrozadas. Se anexan algunas fotos que demuestran lo anteriormente descrito.''



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas