Ministerio de la Defensa suspendió porte de armas

Caracas, 23 Abr. Venpres (Carolina Pérez).-. A partir de este viernes el Ministerio de la Defensa, por disposición del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, suspende el porte de armas hasta que se actualice y tecnifique el sistema de registro y control del armamento, con el propósito de imponer el orden en el otorgamiento de los permisos para el uso de armas de fuego, anunció el titular del mencionado despacho, general en jefe Jorge Luis García Carneiro.

La información la suministró durante una rueda de prensa, realizada en la sede del ministerio a su cargo, donde destacó que esta medida se tomó considerando, que el alto número de pérdidas humanas por armas de fuego en el país, está relacionada con la importación indiscriminada de las mismas, con fines de lucro.

Así mismo, indicó que el Estado modernizará el sistema de registro y control de armamento, con la finalidad de evitar la proliferación de permisos de porte de armas de fuego, obtenidos irregularmente (a través de un gestor, pago indebido o por clonación) o bajo requerimientos que no
son suficientes para ejercer un control sobre los mismos, y comprobar la idoneidad de sus titulares.

Todas las armas de fuego importadas, según expresó García Carneiro, que estén en puertos o areopuertos, así como las que lleguen a partir de la vigencia de esta resolución, pasarán al Parque Nacional.

Además, las personas que para este viernes tengan vigente el permiso del porte de arma tendrán un plazo de 90 días continuos para que lo sustituyan, de ser procedente, por un nuevo documento, sin pago de timbres fiscales, ante la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (FAN), previo cumplimiento de los requisitos exigidos, agregó el alto funcionario
gubernamental.

La actualización o renovación de estos permisos deben realizarse de manera personal y directa ante el órgano competente, quedando prohibido cualquier trámite a través de gestores, representación o mandato, para cuya comprobación se llevará un registro de huellas dactilares, resaltó.

El ministro de la Defensa prevé, que con esta medida se mejorará la seguridad del país, porque actualmente se encuentran en la calle una cantidad de armamentos que no están bajo el control de la FAN, tal como lo especifica el artículo 324 de la Constitución, pues es el Estado propietario de todas las armas que entren o se fabriquen en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12478 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas