(VIDEO) Chávez: Para que haya socialismo hay que transformar las estructuras económicas de Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez señaló hay que sembrar por todos lados la propiedad social de los medios de producción para construir el socialismo verdadero y profundo.

El presidente de la República, Hugo Chávez señaló hay que sembrar por todos lados la propiedad social de los medios de producción para construir el socialismo verdadero y profundo.

Credito: Prensa Miraflores

20 de febrero 2009. - Este viernes, durante el desfile cívico-militar con motivo de la conmemoración de los 150 años de la Revolución Federal, que se realizó en la avenida Ramón Antonio Medina de Coro, estado Falcón, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías se refirió a la necesidad de construir la patria socialista.

Argumentó que el poder del pueblo es para ejercerlo y que ahora es tiempo de la construcción del socialismo verdadero y profundo. "El socialismo no es solo para enunciarlo de la boca para afuera, el socialismo hay que sentirlo hasta en los tuétanos de los huesos, el socialismo es el único camino a la paz perdurable, a la justicia social, es el único camino para que tengamos patria. La patria o es socialista o nunca será patria", enfatizó el mandatario.

Llamó a crear el socialismo desde el territorio, desde las bases populares. Recalcó que el socialismo es poder para el pueblo. "Para que haya socialismo hay que transformar las estructuras económicas de Venezuela, hay que sembrar la propiedad social de los medios de producción que permitirán generar las condiciones para la justicia social, para que no haya miseria, pobreza ni inseguridad en Venezuela", continuó el Jefe de Estado.

Chávez reflexionó sobre la naturaleza de lo que debe ser un proyecto socialista real; "el socialismo o es científico o no es nada. El socialismo no puede ser solo un anhelo, una esperanza, un sentimiento. El socialismo debe tener cuerpo, músculo, esqueleto, nervio, carne, vida en la realidad", aseguró.

20 de febrero 2009. - En este sentido dijo que el socialismo tiene elementos fundamentales que no pueden ser obviados, y que con ellos el gobierno junto al pueblo irá construyendo la fórmula del socialismo Venezolano, con sus propias particularidades. "Hay que transformar el modelo económico, fundamentado en la propiedad social de la tierra, de las industrias, de los medios de producción. Esto es parte de la vida o de la muerte, de la esperanza que no fracase la Revolución Bolivariana, no podemos fracasar otra vez", enfatizó el Presidente.

Continuó su reflexión afirmando que el socialismo no es soplar y hacer botella, "hay que aplicar la ciencia, el cálculo, la planificación estratégica, la claridad en los objetivos económicos y de las transformaciones revolucionarias. No llegamos aquí para hacer unas pequeñas reformas, llegamos aquí para transformar a fondo las estructuras económicas, políticas y sociales; y en ello a este soldado se le irá la vida", enfatizó Chávez.

Declaró ante el pueblo que él se consagra integralmente a la transformación del país y llamó a todos a que se consagren en este proyecto. "Me consumiré hasta la ultima gota de mi vida, la última llama de mi vida, en el empeño junto al pueblo, junto a los soldados, campesinos, mujeres, trabajadores, estudiantes y jóvenes; junto a los revolucionarios verdaderos, para que esta revolución no termine como terminó la de Bolívar ni la de Zamora, nosotros venceremos. Esta revolución llegó aquí para triunfar y para convertirse en patria socialista eterna. Hemos comenzado el tercer ciclo de la Revolución Bolivariana, 2009-2019". aseguró el Mandatario Nacional.

En referencia a anteriores gobiernos que han traicionado al pueblo, recalcó que nadie se confunda porque este gobierno no tiene pacto previsto con la oligarquía. "Yo no llegué aquí a traicionar este pueblo, yo llegué aquí para cumplir un juramento con el pueblo o morir en la batalla, no tengo alternativa", agregó Chávez.

También dijo que la Revolución Bolivariana está preparada para defenderse ante cualquier amenaza interna o externa. Se dirigió a las Fuerzas Armadas Bolivarianas indicando que cada día los militares venezolanos deben estar más consustanciados con la Revolución, con el socialismo, con el pueblo venezolano, "ese es el destino de los hombres y mujeres de armas de Venezuela, dar la vida por el pueblo y la revolución socialista".

Por otro lado, Chávez garantizó que a pesar de la crisis económica mundial, que por supuesto también afecta a Venezuela, el presupuesto de las misiones no será recortado. Esto se debe a que consideró que las misiones son sagradas, son la vida del pueblo: la alimentación, la educación, la salud, la vivienda, la cultura, la ecología. Aseguró que se seguirá invirtiendo los recursos necesarios para seguir desarrollando el país en lo social y económico.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas