(VIDEO) Primera fábrica de Petrocasa será construida en Sucre

Credito: VTV

Esta obra viene a edificar cerca de 12 mil 400 viviendas y generará 450 empleos directos / Ya existen en el país tres fábricas de Petrocasa, la primera en el estado Carabobo, la segunda en San Fernando de Apure y la última en Trujillo / Inaugurada oficialmente la Línea de 230 kilovoltios, situada en Cumana / Será construida la nueva Termoeléctrica de 900 megavatios en la entidad


19 de octubre de 2008/ Con una inversión que asciende los 64 millones de dólares, el Presidente de la República, Hugo Chávez dio la orden para la construcción de una Fábrica de Petrocasa en el estado Sucre, industria socialista que viene a levantar cerca de 12 mil 400 unidades de viviendas y generar 450 empleos directos.

Durante un contacto con Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, también se dio inicio a la Escuela de Formación de Autoconstructores de Petrocasas.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano destacó que “la Petrocasa se fundamentan en el trabajo colectivo con los consejos comunales, los comités de tierras urbana, de vivienda, quienes han sido adiestrados para que aprendan a construir estas viviendas y luego las brigadas de construcción van a los barrios a sustituir ranchos por casas”.

Es importante destacar que en el país ya existen tres fábricas Petrocasa, la primera en el estado Carabobo, la segunda en San Fernando de Apure y la última en Trujillo.

Como dato interesante, dijo Chávez que estas infraestructuras reduce por su composición petroquímica, en varios grados la temperatura interna a 7 grados, en relación con la temperatura ambiente.

Recordó que la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), la estaban privatizando y sostuvo que “menos mal que llegó la revolución bolivariana a tiempo, por eso tenemos que cuidar mucho esta revolución, nuestro proceso político, económico y eso requiere de mucha unidad, constancia y mucha conciencia (…) todos unidos aseguraremos la continuidad de la revolución democrática bolivariana y socialista”.

Dándole continuidad a la Revolución Energética que lleva adelante, el Primer Mandatario Nacional, inauguró oficialmente la Línea de 230 kilovoltios, situada en Guanta 2, Cumana 2, Casanay, que fue construida con una inversión de 58 millones de dólares y posee un cableado de 142 km. “Esta obra servirá para ampliar la red de transmisión de los estados Sucre y Anzoátegui".

“Cada día tendremos mas seguridad energética, soberanía alimentaria, económica y social”, manifestó.

Asimismo, anunció la construcción de la nueva Termoeléctrica “Antonio José Sucre” de 900 megavatios, que va a funcionar a gas y con ciclo combinado. Esta obra supera los mil 200 millones de dólares y se prevé que la primera fase este en funcionamiento en el año 2011.

“Esto sólo es posible en socialismo, el gobierno, el pueblo y los trabajadores invirtiendo en trabajo, esfuerzo tecnológico, recursos financieros para el bien del país”, sentenció Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19079 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas