Cinco militares colombianos mueren en ataque contra Iván Márquez

Iván Márquez, miembro del secretariado del grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Iván Márquez, miembro del secretariado del grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Credito: Archivo

Bogotá 04 de mayo 2008 . Al menos cinco militares murieron y 10 resultaron heridos ayer en una explosión en el municipio colombiano de Tibú, fronterizo con Venezuela, donde el Ejército de ese país persigue a "Iván Márquez", miembro de la cúpula de las Farc, e intenta repeler los ataques rebeldes contra la infraestructura vial y petrolera.

La patrulla cayó en un campo minado por los rebeldes, para evitar la persecución que las tropas desarrollan en el noreste de Colombia contra Márquez, alias de Luciano Marín.

"En las acciones, perdieron la vida cinco militares (un teniente, un sargento y tres soldados). Las tropas del Ejército continúan las operaciones con el propósito de combatir y neutralizar el accionar de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)", señaló un comunicado militar.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, se desplazó a la zona para liderar las operaciones en las que un número no determinado de rebeldes ha muerto en los choques con las tropas oficiales.

Los combates hacen parte de una operación que se lleva a cabo desde febrero en la región del Catatumbo para capturar a Márquez, el jefe rebelde que se reunió en noviembre de 2007 con el presidente Hugo Chávez como parte de las gestiones que cumplía el Mandatario con miras a un acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y las Farc.

Militares consultados por la prensa señalaron que las tropas llegaron al primer anillo de seguridad del líder insurgente y, para evitar que sigan avanzando, los guerrilleros instalaron varias minas antipersonas en un paraje conocido como Campo Yuca.

DINAMITAN PUENTE
Las Farc dinamitaron el puente que une la población colombiana de Tibú (noreste y fronterizo con Venezuela) con el resto de la región, con dos fuertes explosiones que generaron pánico entre los lugareños, dijeron fuentes oficiales.

El alcalde José García dijo que el ataque fue contra el puente Padre Nieto, que comunica ese municipio con Orú, Pacellí, El Tarra, Versalles y Filogringo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas