En Carúpano, Corporación El Yacal, despide a 20 gandoleros e incumple con la Solvencia Laboral

Cariaco, 16 Enero 08.- La Corporación Agroindustrial Cantera El Yacal, que tiene más 30 gandolas, que transportan desde Sabaneta de Cerezal en Cariaco Edo. Sucre hasta SIDOR la piedra caliza -que es uno de los insumos irremplazables que utiliza SIDOR en sus altos hornos en la producción de hierro- despidió el día lunes 14 de enero a 20 gandoleros.

El dueño de esta Corporación Melesio Millan y su Jefe de Operaciones Douglas Fernández, han tomado esta actitud porque los gandoleros les exigieron el cumplimiento del acta firmada y homologada el 05 de diciembre del 2007, en la Inspectoría del Trabajo de Carúpano, donde se fijan paga de utilidades, prestaciones y la eliminación de contratos leoninos para los trabajadores. La Inspectora Rosmery Bislicki conoce de está delicada situación.

Es de hacer notar que el Jefe de operaciones Douglas Fernández, firmante del acta por parte de la Corporación, al cual los gandoleros y trabajadores de El Yacal lo tipifican como un patrono abusador de todo tipo de leyes laborales, ya que ni siquiera cumple con afiliar los trabajadores al Seguro Social. El caso mas notorio de maltrato es el que sufre la Sra. Felicia, tiene 5 hijos, 45 años de edad, mas de 10 trabajando para esta Corporación a la cual solo cancelan 40 Bs. Semanales, y tiene que laborar mas de doce horas al día en mantenimiento de las oficinas, mandados, hacer café, servirlo, limpiar baños, e inclusive hacer mantenimiento de la carretera (recoger las piedras), etc. y los trabajadores señalan que Douglas Fernández es el responsable directo de esta cobarde situación.

Luis Iturbide y Pedro Cedeño, directivos de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (F-NTT) hacen estas denuncias acompañados de los 20 gandoleros despedidos, e indican que la actuación de Sandro Salavarría de unidad de supervisión de la inspectoría de Carupano , es la de siempre: actuar a favor de los patronos, ya que -entre otras cosas- conoce en detalle el caso de la Sra. Felicia y no informa debidamente a sus superiores de esta situación, ni hace nada para remediarla.

.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas