Destacó la importancia de la autocrítica

(VIDEO Presidente Chávez: El año nuevo será de revisión, rectificación y reimpulso revolucionario

Presidente Chávez destacó la importancia de la autocrítica

Presidente Chávez destacó la importancia de la autocrítica

Credito: archivo

29 Diciembre 2007. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez afirmó que 2008 debe ser declarado el año de la revisión, rectificación y reimpulso revolucionario rumbo al socialismo, con todo lo que estos conceptos implican.

Así lo expresó durante una llamada telefónica realizada en el marco del programa especial, que condujo este sábado el periodista Ernesto Villegas, a través de Venezolana de Televisión.

Durante la transmisión el moderador estuvo acompañado por el general Alberto Muller Rojas y Freddy Gutiérrez, quien hasta este 31 de diciembre se desempeña como representante ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Recordó que el 2 de febrero de 2008 se cumple el aniversario número 9 de la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, al tiempo que se inicia el décimo año de gobierno. "Vamos a tomar ese año como un año, de verdad, profundo", dijo.

Entre los principales obstáculos a superar mencionó el tema de la corrupción, flagelo que calificó como un cáncer con el cual no podemos permanecer para toda la vida, porque, "o lo derrotamos o nos derrota".

El jefe de Estado venezolano se refirió al problema de la basura en Venezuela, al hablar de aquellos "problemas prácticos que no obedecen a ideología alguna y hay que solucionarlos, sea capitalista o socialista un régimen".

Señaló que este viernes se comunicó con el Vicepresidente Jorge Rodríguez, para ordenar una reunión de emergencia con el fin de establecer soluciones al tema de la limpieza en las distintas ciudades del país. En su reflexión autocrítica se preguntó: ¿Cómo es posible que un gobierno local no pueda con la basura?

A su juicio, a pesar de los esfuerzos que se han hecho para resolver el problema, aún no existe una capacidad instalada suficiente para atender la legítima exigencia del pueblo en ese sentido. Por tal motivo reivindicó el derecho que tiene la ciudadanía a protestar ante las autoridades locales, regionales y nacionales. "Ahora más que nunca debemos fortalecer nosotros nuestra unidad, nuestra autocrítica y nuestro reto más grande de que este proceso revolucionario no fracase", enfatizó el Jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas