99% de probabilidad de que hay venezolanos 100% disociados

Disociado es un término muy usado en los medios chavistas para referirse a simpatizantes y líderes de la oposición. Con el transcurrir del tiempo este término pareciera estar perdiendo su implícita connotación denigrante y se esta convirtiendo en la manera más correcta de describir explícitamente a la oposición venezolana. La disociación no ha discriminado nivel intelectual, académico o económico.

Los resultados del referendo han brindado a muchos la oportunidad de manifestar públicamente su nivel personal de disociación, empezando con la gente común a nuestro alrededor. Al conocerse la noticia de que la OEA y el Centro Carter habían certificado los resultados, de inmediato compartí la noticia con amigos y conocidos. Siendo algunos de ellos simpatizantes de la oposición, las respuestas "disociadas" no se hicieron esperar. Estas variaron de llenas de rabia y desesperanza, a manifestaciones de odio y de depresión. Comparto aquí un par de ellas las cuales considero representativas de los sentimientos de muchos.

"Hoy estoy deprimidísima... He llorado, he pateado y realmente me siento de terror!! Tengo una Rechera que no me puedo contener", me escribió alguien. Su "rechera" la terminó descargando conmigo cuando le expresé que yo sentía todo lo contrario. Después de varios e-mails donde insultaba a Hugo Chávez y a José Vicente Rangel, como si estos fueran familiares míos, no le tomo mucho dirigir su ataque hacia mí.

Otra respuesta de hacer notar fue, "Si eso es lo que la 'mayoría' quiere, jodámonos entonces". Le conteste a esta persona que decir eso y todavía considerarse uno venezolano me parecía que requería por lo menos un examen de conciencia. De vuelta me escribió que la había mal interpretado porque no había escrito 'jodanse' sino 'jodámonos'. Enfatizó el hecho de que se había incluido entre los "jodidos" y que jamás dijo ni seria capaz de decir jodanse ya que era "una VENEZOLANA (con letras mayúsculas)". Me consta que esta es una buena persona. Me consta que Venezuela le duele. Pero, ¿no les parece obvio la desconexión entre el dicho y el hecho? Esto es común en ese lado de la talanquera.

Hay mucha gente arrecha en la oposición. Alguien en particular vio la necesidad de una página en el Internet como "Reconocelos". Aquí simpatizantes de la oposición pueden meterse a descargar su "rechera" con el personaje chavista de su preferencia. Usted se mete, selecciona el personaje que más le guste y luego le escribe el mejor de sus insultos. La cosa es realmente para enfermos mentales. Debe ser por lo menos terapéutico porque hasta ahora nadie en la oposición ha expresado alguna crítica en contra de esta página Web.

En otro sitio del Internet llamado Tierra de Gracia se consiguen mensajes de María Lionza mezclados con mensajes de la Virgen y del Padre Pedro Freites. No sé quien es el padre Freites. El hecho es que estos "mensajes divinos" se publican al lado de instrucciones muy 'terrenales' como las de la guarimba.

En Tierra de Gracia tuve la oportunidad de leer CERCO DE JERICO. Dice,

"Instrucciones: Rezar siete rosarios, diarios durante siete días, si queremos tener seguridad de la victoria. Dirijamos nuestra mirada hacia la Santísima Virgen de Coromoto, y pongámonos en sus manos para que nos lleve a una situación de paz, libertad y democracia; al séptimo día dar siete vueltas alrededor de la Santísima Virgen, imaginándose que lo están haciendo por todo Venezuela.
Nosotras las mujeres venezolanas debemos estar alertas con los rosarios en nuestras manos o alrededor de nuestros cuellos, emitiendo la siguiente proclama..."

La "proclama" la omito. No la considero necesaria para que entiendan mi punto.

Entre los líderes y personalidades de la oposición, la disociación se manifiesta en forma de contradicciones. Rafael Caldera expresó en una de sus Reflexiones, "Si revisamos en forma completa y total el estado de la votación y se confirman los resultados dados por los voceros del gobierno, 'habrá' que aceptarlos, pero si se confirma el estudio de los resultados arrojados por las maquinas electrónicas que dijo otra cosa de la voluntad de los electores, la rectificación 'es' indispensable."

En otras palabras, si se confirman los resultados la aceptación es condicional: "habrá que aceptarlos". Si no se confirman, entonces la rectificación es "indispensable" y sin condiciones.

Uno de los discípulos de Caldera, Oswaldo Álvarez Paz, fue más directo que "el doctor". En un articulo titulado "Premisas y conclusiones", Álvarez Paz escribió: "Si de verdad hay fraude, golpe de estado, totalitarismo, dictadura y la disposición de tomar todo el poder político y económico del país a como de lugar, al costo que sea, no puede vacilarse en cuanto a la conducta a seguir." Su conclusión es concreta y sencilla: "¡Hay que rebelarse!".

No esperen que Oswaldo sea el primero que se vaya a la montaña. Los líderes de la oposición siempre dicen "hay que..". Nunca dicen "vamos" y mucho menos "voy".

No podía dejar pasar la ocasión sin mencionar a uno de los lideres jóvenes de la oposición. Después de salir de la cárcel, a la cual pudiera volver como convicto mas tarde, Capriles Radonski recordó de sus días en la cárcel, "la solidaridad que se vive allí, el compañerismo entre los presos." Sin comentarios...

Por el solo hecho de salir en libertad Capriles Radonski fue "La Figura" del día en uno de los periódicos de circulación nacional. Al día siguiente "La Figura" fue la Virgen del Valle la cual fue seguida por Tulio Álvarez, 'aparentemente' ambos también simpatizantes de la oposición.

El mérito de Tulio para ser La Figura del día fue la autoría del documento "Fraude a la democracia, caso Venezuela". También se le acredita la ahora famosa frase, "Se dio un fraude cualitativo, continuado, selectivo y masivo". ¡Yo que pensaba que fraude era fraude! ¿Cuales son los méritos de la Virgen del Valle? La historia también le acredita, como a Tulio, un par de "milagros".

En la oposición la disociación no perdona ni a los "genios". Ricardo Hausmann de Harvard University y Roberto Rigobon del MIT hicieron un estudio estadístico en el cual concluyeron que en el referendo hubo un "99% de probabilidades de fraude". Extraño los tiempos cuando era de eruditos tratar de predecir el futuro y acertar solo un 30%. Ahora estos no pueden precisar 100% un evento que se desarrollo en sus mismas narices. ¿Que será ese 1% que les falta? Solo las pruebas, dijeron, porque estas están en manos del gobierno. Difícil de entender estas cosas de "cerebros".

La oposición venezolana a comprobado una y otra vez uno de los mitos mas grandes de la IV República: Inteligencia NO es directamente proporcional al nivel académico ni integridad al nivel socioeconómico. Yo estoy seguro (¡99.99%!) de que si dejamos de pararle bolas a estos "líderes y expertos", ese día daremos un paso al frente. Y no necesariamente por encontrarnos al borde de un abismo.

También nuestros amigos y familiares volverán a recuperar el sentido común, la esperanza y la capacidad de ser feliz. Muchos asistieron a misas "por la paz" promovidas por la oposición. Los resultados del referendo los ha hecho tener que confrontar la cruda realidad de que en realidad estaban rezando para que Chávez se fuera.

Elio Cequea
Elio@vheadline.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4132 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas