Lo importante es la base

-Sí; "lavase" ese .........paltó.

(Expresión popular venezolana).



Ningún partido político, independientemente de su plataforma ideológica, puede subsistir sin tener una base popular que lo respalde, de allí que la melcocha esa autodenominada Coordinadora Democrática, carente de ideología y menos aún de base, fuera barrida por el huracán Chávez y tenga ahora que ir a "lavase" ese paltó para poder ser planchada debidamente en los próximos comicios del mes de septiembre, los cuales ahora está empeñada en diferir porque ya avizora los resultados que se le vendrán encima y que terminarán por borrar del mapa electoral de Venezuela a todos los energúmenos agrupados en ella.



Así que los miembros de la Coordinadora (que lo único que supo coordinar fue el tremendo despelote entre la oposición) tendrán que ir a la base, individualmente, acompañados por algunos elementos que si bien no formaban parte de esa entelequia, la apoyaban a través de los medios de desinformación en que laboran, o laboraban. Veremos así como muchos de esos personajes desfilarán rumbo a la base que soporte sus convicciones, despeje sus dudas o satisfaga sus necesidades. Por ejemplo:



Ramos Allup (La guacamaya): A la base de datos de DAYCOHOST, empresa de su suegro el apóstol mayor de CAP, Franco D´Agostino, para ver si con los numerosos técnicos de INTESA, acogidos allí temporalmente (ya tienen listos los preavisos), inventan evidencias que sustenten el fraude electoral para presentarlas ante la Corte Celestial.



Gimoteo Zambrano y Antonio Ledezma (Pinky y Cerebro): A la base de datos del CNE para tratar de entender por qué el Presidente Chávez sacó dos millones largos de votos más que cuando fue relegitimado la penúltima vez. Según Orlando Urdaneta, Gimoteo nunca podrá entenderlo ya que es tan bruto que usa mocasines porque no ha aprendido a amarrarse las trenzas de los zapatos.



Cuchita (a) "El mancebo de Miranda": A él no le gusta la base, prefiere dejar que otros le hagan ese trabajo.



Juan Fernández, Edgar Paredes y Horacio Medina (Los tres alegres compadres): A la base que la secta TFP tiene en Brasil. Allí descansarán olvidándose de los más de dieciocho mil trabajadores de PDVSA a quienes hicieron abandonar sus obligaciones haciéndoles perder sus puestos de trabajo.



Capriles Raronsky y Leopoldo López (El dúo dinámico): A la base de datos del CTPJ para averiguar los delitos que se les imputan y por los cuales, necesariamente, deberán ser condenados a prisión.



Marta Culomina, Paty Polveo e Ibeyise Pacheco (Las Tres Desgracias): A la base de datos olímpicos para ver si en su huída de Miraflores en abril del 2002 rompieron algún record de velocidad. Ellas estiman haber superado el de los cien metros planos, y además con gracia y donaire, sobre todo la Culomina.



Ovidio Rodríguez (a) "Napito", el ratón Miguelito y Nelson Bocagrande (Los tres mosqueseros): A la base de datos de la Academia de la Lengua Española para buscar nuevos adjetivos (des)calificativos que adjudicarle al Presidente Chávez porque ya agotaron, inútilmente, todos los que usualmente recogen los diccionarios. Estos nuevos adjetivos los utilizarán en sus programas posteriores al año 2021.



Cerramos aquí la lista porque el espacio disponible es insuficiente para nombrar a todos los personajes que tendrán que "ir a lavase". Los nombres presentados no son los más importantes entre quienes conforman la melcocha, sino apenas los que han tenido más figuración en los medios. Los más importantes, y por tanto más peligrosos, han mantenido un perfil lo suficientemente bajo como para no hacer un papel tan ridículo como el que han hecho los antes mencionados, aunque hay otros que han hecho un papel igualmente ridículo pero carecen de toda importancia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2894 veces.



Ño Leandro


Visite el perfil de Leandro Ño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Ño

Leandro Ño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas