¿Que Hacer?

Leí un reportaje en la Revista Semana de Colombia que le hicieran al magnate venezolano Cisneros. El entrevistado se va en elogios a la globalización y a las ventajas que el Alca va a traer a nuestro continente.

Lo que mas me llamo la atención fue el remate del reportaje en donde dice con toda naturalidad que la lucha por la soberanía es un clisee, que eso no da de comer ni fomenta el progreso.

Esta es la mentalidad de la persona a quien muchos de la oposición ven como un candidato presidencial y quien esta jugando un papel preponderante en la desestabilización, la mentira mediatica permanente y con una "mente abierta" que le permite decir que si los norteamericanos invaden Venezuela eso forma parte de la globalización que va a ser "beneficioso para todos" y plantear soberanía e independencia es algo anacrónico y sin sentido.

Felicitaciones Cisneros, proceloso líder e inmarcesible hombre del supermercado comunicacional en donde se venden y compran ideas al mejor postor.

Hace poco salió un frondoso libro sobre su vida en donde aparece en gráficas con sus amigos norteamericanos George Bush padre e hijo. También con los presidentes de los partidos "tradicionales venezolanos", tanto adecos como del copei y ha sido y es hasta ahora la cabeza mas influyente, jamas la mas inteligente, de una oposición venezolana que ya no vislumbra el triunfo por la vía democrática y que esta preparada psicológicamente y logísticamente para derrotar a Chavez y su proceso revolucionario como sea.

Para eso cuentan con fondos no solamente de Cisneros y sus coterráneos mas encumbrados sino también de la maquina de hacer dólares de los Estados Unidos, de la mafia cubano-americana, la misma que se utilizo contra los gobiernos populares y constitucionales de Jacobo Arbens en Guatemala, en el Chile de Salvador Allende y en la Nicaragua de Ortega.

En esta ultima experiencia la reacción nicaragüense se unió a Estados Unidos y apoyo descaradamente con armas y dinero a los" contras" para desestabilizar al gobierno revolucionario que derroto después de varios años de lucha a una de las dictaduras mas sanguinarias del continente, la de Somoza, el consentido de los norteamericanos.

Lo sucedido recientemente en Venezuela con la importación de paramilitares colombianos es una señal muy clara de lo que pueden tramar las fuerzas que despotrican contra cualquier tipo de soberanía nacional. Este es un hecho concreto de trascendental importancia y que no debemos subestimar, ya que la suerte de Venezuela en este próximo 15 de Agosto nos interesa a todos los latinoamericanos caribeños sin excepción.

De ahí la importancia para todos aquellos que sentimos derecho de pertenencia por toda la historia y el presente que poseen todos nuestros países, de esta entrañable Patria Grande que soñaron nuestros Libertadores y que nos enseñaron a valorar el significado de la independencia nacional. A nosotros si nos duele la violación de la soberanía de los pueblos y su libre determinación; que no hemos aceptado jamas lo que paso en Guatemala, Chile y Nicaragua y que no aceptamos lo que pasa en Irak, Afganistán y Palestina o lo que intentan hacer con nuestra siempre querida Cuba, Irán o Corea del Norte. Por lo que hicieron en el golpe de Estado de Abril de 2002 en Venezuela y por lo que intentaran hacer por arrebatarle el poder al pueblo para volver a darselo a los mismos con las mismas.-

Hablábamos de los paramilitares colombianos. Mundialmente se habla de su sedicia y de sus masacres a gente inerme y a dirigentes políticos, sindicales, de derechos humanos, indígenas y campesinos. Son responsables de millones de desplazados que no cuentan con ninguna ayuda oficial y privada. ¿Resulta descabellado imaginar que puedan ser utilizados como punta de lanza en el territorio venezolano?

¿ Que lectura se le puede dar al intento de comprar tanques españoles por parte del Ejercito de Colombia para ponerlos en la frontera con Venezuela? ¿Porque nos puede parecer solamente desproporcionado el intento del senador conservador colombiano Enrique Gómez Hurtado de pedirle a la tristemente celebre OEA que aplique la Carta Democrática de la misma contra la República Bolivariana de Venezuela?

Quisiera expresar desde ya mi jubilo por el triunfo de las fuerzas populares, democráticas y progresistas que apoyan a Chavez y a la Revolución Bolivariana.

Pero no se puede subestimar a enemigos tan poderosos que tienen el poder económico para comprar los votos de algunas conciencias débiles, contratar los mayores especialistas del mundo en fraude electrónico y organizar la desestabilizacion para propiciar la invasión.

Menos mal que la inmensa mayoría del pueblo patriota no opina como el señor Cisneros. Al Sr. Cisneros le va bien con el Alca o el TLC porque es uno de sus patrocinadores a nivel mundial, es "su negocio", pero todos sabemos que el Alca o el TLC es sinónimo de hambruna para nuestros pueblos.

Menos mal que la inmensa mayoría del pueblo patriota no opina como el señor Cisneros en cuanto a lo que es soberanía e independencia. Cisneros vive en Nueva York y Miami en donde esta el centro de su fortuna y para su globalización el concepto de soberanía no tiene ningún sentido, es algo anticuado que hay que olvidar.

Pero el pueblo venezolano sabe muy bien que independencia y soberanía es que PDVSA ahora si esta en manos del pueblo y sus frutos lo percibe en salud, educación, vivienda, tierra, trabajo, cultura, respeto a la diversidad, verdadera democracia participativa. Sus Misiones y sus resultados concretos son una muestra de que con soberanía, sin responder a los dictados del FMI se pueden lograr en lo social una verdadera revolución al servicio del ser humano. Soberanía es que ninguna fuerza extranjera le dicte su política internacional y nacional. Soberanía es que Venezuela es hoy un territorio verdaderamente libre cuyo pueblo es único dueño de su propio esfuerzo y de su propio destino.

Chavez muy inteligentemente ha tomado de la historia y de las leyendas de su Patria el objetivo de esta lucha que se librara el 15 de Agosto y que el ha llamado la Batalla de Santa Inés.

"La oposición ha entrado al redil, al cauce democrático y será derrotado por la mayoría del pueblo bolivariano". La oposición es el diablo y todos debemos derrotarlo como lo hizo Florentino.

Pero lo mas importante, señala el Comandante Chavez, es la organización popular. De aquí al 10 de Julio a la noche que cierran la inscripción de cédulas y después la labor ideológica, casa por casa, cuadra por cuadra, para echar por tierra contra toda pretensión de burlar la voluntad popular.

Y por otro lado, lo fundamental, la unidad cívico militar en toda la frontera, en cada puesto de votación, para impedir que el diablo haga de las suyas.

Venceremos si logramos llegar a la razón y alma de cada venezolano. Y que cada uno de ellos sea un multiplicador de nuevos votos y nuevas voluntades para garantizar que el victorioso proceso bolivariano continúe.

¿Que hacer? Como ayudar desde lejos, desde otros países, al triunfo de la Revolución Bolivariana.

Deberemos organizar conversatorios y actos de masas explicandole a nuestros pueblos todo lo que esta en juego el 15 de Agosto. Del gran poder del pueblo bolivariano que sus ultimas 7 batallas salió victorioso y fortalecido pero también del gran poder de la reacción que jugara, si puede, su carta mas siniestra.

Deberemos hacer movilizaciones a los medios de comunicación de nuestros países, a la Embajadas y consulados de la República Bolivariana de todo el mundo, para demostrarle en primer lugar al pueblo bolivariano y a su Presidente Chavez todo nuestro apoyo de hermanos solidarios y bolivarianos. Y a la vez diremos en las calles a la reacción internacional que Venezuela no esta sola, que a Venezuela se respeta y que la libre autodeterminación de su pueblo es también nuestra lucha y nuestra esperanza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas