Predicción de una encuesta: ¡57.4% lo quieren revocar pero 66.7% apoya las misiones!

Tan extraño como esto podría sonar, estos son solo un par de resultados de la última encuesta de Datanalisis. Todos los periódicos están reportando el último proyecto "imparcial y objetivo" de la encuestadora. Todos resaltan por supuesto el 57.4 % que quiere revocar al Presidente. Solo un periódico hasta ahora a mencionado algo sobre los dos tercios de la población que apoya las misiones.

Los números reportados parecen contradecir las propias conclusiones de Datanalisis. Por un lado 57.4% desea revocar al Presidente mientras que solo el 43% le hecha directamente la culpa por las "falsas expectativas" creadas por el gobierno.

Datanalisis finalmente reveló un secreto que los medios han evitado compartir con el público. El apoyo a las misiones del gobierno es evidente. Mercal reporta la mas alta popularidad con el apoyo del 60.7% de los electores. Misión Robinson, Barrio Adentro y la Universidad Bolivariana reportan un apoyo de 56.7%, 54% y 53.8% respectivamente. ¡Pero 57.4% quieren revocar al Presidente!

Luis Vicente León, director de Datanalisis, también presentó a la prensa su torcida versión de los resultados. Entre otras cosas dijo que la oposición debe "presentar ofertas creíbles que apunten a la permanencia de algunos programas oficiales". A pesar de que la encuesta fue basada sobre solo 1.300 personas, León expresó que "la mayor aprobación (del gobierno) esta en los sectores más pobres, que son mayoría". También aclaro que en estos sectores se concentran los más altos niveles de abstención.

León no podía perder la oportunidad para atacar al gobierno. Él dijo que el gobierno, además de tener a su favor el éxito de las misiones, tiene ventajas adicionales. Dijo que el gobierno podía amenazar con despidos a los empleados públicos para que no voten. También podría estimular la violencia la cual afectaría negativamente la participación de los votantes. Todo esto lo dijo en su capacidad de observador "neutral, objetivo e independiente". Me pregunto cuál será su misión, Misión Pinocho o Misión Judas.

A medida de que nos acercamos al 15 de agosto, la realidad ya ha empezado a golpear a algunos del lado duro del antichavismo. El mejor eslogan de campaña que la oposición tiene hasta ahora es uno que algunos de sus líderes ya han repetido varias veces: "¡Las misiones de Chávez deben continuar!"

¿Por que entonces hace falta un referendo? Hay gente que de verdad tiene el cerebro lavado. Nunca escuche decir a CAP que los programas de Caldera debían continuar, o viceversa.

Definitivamente, Venezuela ha cambiado.

Elio Cequea
Feico57@att.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4354 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas