¿Y donde están las fimas?......Por allá fumea


Transcurrida ya una semana de haber concluido la recolección de firmas para solicitar la revocatoria del mandato del Presidente Chávez, estas son horas que todavía no se sabe el destino de las planillas contentivas de dichas firmas que ya deberían, por lo menos, haber comenzado a entregar. Mucho se especula acerca del paradero de dichas planillas en vista de que los fascistas que coordinan la ¡y que oposición! No han logrado ponerse de acuerdo en torno al número de firmas que van a declarar haber recogido.



En vista de la falta de coordinación entre los coordinadores, quienes separadamente informaron haber recogido cifras diferentes que van desde 2.8 hasta 3.6 millones de firmas se ha generado un gran desconcierto entre los seguidores que aun quedan de los "Sin cogé" (5 G) aunado a una tremenda frustración por no haberse alcanzado la meta prometida de 5 millones de firmas. La situación se torna más complicada en virtud de las recientes declaraciones de la empresa SUMATE en las cuales reconoce no haber recogido más de 1.9 millones de firmas. Esto último pudo saberse gracias a una conversación telefónica sostenida entre el ex-canciller de la IV-R Ramón Escovar Salom y su hijo, Ramón Escovar León, la cual fue dada a conocer por este medio.



En vista de la "papa caliente" que ahora tiene el grupo de los "sin cogé", acordaron celebrar una reunión ampliada de emergencia con carácter permanente la cual se llevará a cabo tan pronto como logren ponerse de acuerdo acerca del sitio donde habrá de celebrarse dicha reunión. Hasta el momento se tiene información de que al seno de la misma se presentarán para su discusión algunas de las siguientes propuestas.



a.. Reconocer de plano que no se consiguió recolectar el número de firmas establecido. (Esta propuesta tiene pocos adeptos, porque ninguno se atreve a ser el ponente por temor a ser fusilado por los talibanes que conforman el grupo).


a.. Explicar que la discordancia entre las cifras presentados por los voceros de la coordinadora se debe a que fueron proyecciones basadas en informaciones procedentes de diversas regiones antes de consolidar la cifra correspondiente a la fecha en que se emitieron las declaraciones.


a.. Señalar que la meta no se pudo alcanzar por falta de tiempo y que en tal sentido se piensa solicitar al CNE la extensión del plazo de recolección hasta el 2006 de forma que coincida el referendo revocatorio con la fecha de las elecciones y así se matarían dos pájaros de un solo tiro.


Como quiera que ninguna de estas propuestas cuenta con mayoría como para ser aprobada, no satisfarían las expectativas de los defraudados seguidores y es muy poco factible que se conceda una extensión del plazo de recolección, lo más probable es que se apruebe una propuesta que anda circulando y cobrando fuerza y que seguro contaría con la aprobación del grupo, la cual es pegarle candela al sitio donde están almacenadas las firmas y responsabilizar al gobierno por semejante acción, con lo cual no quedaría en entredicho, una vez más, la credibilidad de los "líderes" y les permitiría emprender acciones de calle y llevar el caso ante las Naciones Unidas para que intervengan de una vez y derroquen a Chávez imponiéndonos un gobierno de transición de unos diez, doce o quince años encabezado por Carlos Ortega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3366 veces.



Ño Leandro


Visite el perfil de Leandro Ño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Ño

Leandro Ño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas