El viejo se abre camino

"Por aquel que en vil libelo
destroza una fama pura
y en la aleve mordedura
escupe asquerosa hiel"


(Estrofa de "La Oración por todos" de don Andrés Bello)


Tal como lo había previsto, "El viejo" ve que llegó el momento que venía esperando para sacar del camino el pequeño escollo que representaba "El mancebo" mirandino en sus aspiraciones presidenciales. "El viejo" sabía (porque por viejo es sabio, no por otra cosa) que este momento llegaría más temprano que tarde y prácticamente dejó que "El mancebo" volviera su torpeza contra sí mismo y ahora no tiene más que darle un pequeño empujoncito para terminar de apartarlo y capitalizar para sí el pequeño caudal votos que éste tenía, a los cuales aspira unir los que pueda aportarle AD en vista de que este partido, en vías de extinción, ni siquiera cuenta con un candidato que se pueda decir que es "presidenciable".

"El mancebo" traía plomo en el ala desde hace tiempo por la acumulación de los fracasos producto de sus "estrategas de botiquín" ahora ascendidos a "mariscales de la derrota" por el alabardero principal de "El viejo", el napoleoncito de Carabobo, autor de un panfleto-bodrio que circula en la red con el título "SI NO QUIEREN PELEAR ¡¡APÁRTENSE!!, con el cual le dan la puntilla a "El mancebo" y su Coordinadora. Adiós, mancebo. R.I.P. Perdóname, si en algo te ofendí, como dice el bolero.

Pero los planes de "El viejo" son más ambiciosos. Él sabe que aun con el apoyo de quienes seguían al difunto mancebo, más el de los que pueda proporcionarle AD, no está en capacidad de enfrentarse limpiamente a Chávez y es por eso que ha conformado una alianza, soterradamente, con ese viejo partido que tiene un pie en la tumba para tratar de librarse de otro escollo que ellos creen ver en el nuevo CNE y en función de eso han soltado la jauría para atacarlo, personificando el ataque en los miembros que votaron a favor de la resolución que invalidó las firmas presentadas para solicitar el R.R., por razones perfectamente ajustadas a derecho, y este ataque se ha centrado principalmente en la persona que preside el citado organismo comicial.

Así vemos cómo el presidente de AD lanza sus dardos sobre estos miembros calificándolos de "empleados de Miraflores" y hasta de "gángsteres" en tanto que el turiferario de "El viejo" acomete, lanza en ristre, contra el presidente del CNE tratando de enlodar su reputación mediante el uso en su "vil libelo", antes mencionado, de todos cuantos adjetivos pasen por su torva mente que sirvan para descalificar a este magistrado.

Pero "El viejo" sigue en su táctica de mantenerse tras la cortina manejando a sus marionetas y dejando que sean estas las que realicen las sucias tareas que mancharían sus manos impolutas. Impulsa a sus acólitos en la tarea de manchar la reputación de los miembros que él sabe imparciales, para poder protestar los resultados adversos de un improbable referendo, el cual no tiene ni la menor oportunidad de revocar el mandato presidencial. Sabe también que no tiene la oportunidad de designar un CNE que convenga a sus intereses, así que dando muestras de su gran sentido "patriótico" se esfuerza por que se mantenga un ambiente de efervescencia política que genere malestar en la población, evite la realización del referendo, entorpezca la labor del gobierno y le permita levantar vuelo en las encuestas para poder presentarse en las próximas elecciones presidenciales como el salvador de los "escuálidos", abanderado de toda la oposición. Pero lo que "El viejo" parece olvidar es que "sapo vuela si gavilán lo levanta" y él no cuenta con ningún gavilán a su alrededor, porque "donde Águila vuela, gavilán desaparece".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2917 veces.



Ño Leandro


Visite el perfil de Leandro Ño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Ño

Leandro Ño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas