¿Conoce usted el proyecto de la oposición?

Recuerdo que una vez finalizado el paro, comenzaron aparecer los productos de las empresas que se sumaron al mismo; entre ellos una harina de maíz, líder del mercado. Realizando mercado con mi esposa note que ella, seleccionaba este producto y le exprese que me indicara las razones por las cuales compraba un producto que nos había negado el derecho de poder hacer nuestras hallacas en el mes de Diciembre; ante esta expresión mi esposa me dijo: estoy clara en ese punto, pero, si consigues una harina de maíz que llene mis expectativas, entonces yo dejare de comprar este producto. Hasta la fecha seguimos comprando esta harina de maíz. Esta situación me llevó a preguntarme en caso de que se lleve a cabo el referendo, cuales son las alternativas que tiene cada Venezolano, para votar por la salida del Presidente Chávez, cual es el producto que va a sustituir a un producto conocido (con sus errores y aciertos). Cuando decidimos sustituir un producto por otro esperamos conocer en primer lugar los beneficios que tiene este; los cuales deben superar en valor agregado a los que obtenía del producto a ser sustituido.

Siempre escucho a la oposición hablar de que hay que salir de Chávez, pero hasta la fecha no conozco el producto que va sustituir al anterior, por lo que no puedo saber si los beneficios que me brindara este por encima del que tenemos actualmente. Considero que los Venezolanos no podemos optar por eliminar un producto y esperar que un pequeño grupo de personas diseñe otro y nos digan, este es él producto, ahora es tu obligación comprarlo; esa etapa ya paso y quedo en el olvido, estamos en la etapa de que cada quien es dueño de sus actos y según su percepción elige cual producto conviene mas a sus intereses. El mercadeo es un sistema integrar que requiere que sus componentes estén alineados de forma tal que garanticen la satisfacción del consumidor; usted puede llevar a cabo la campaña publicitaría mas grande de la historia, pero si usted no tiene un producto que ofrecer o el que tiene no llena las expectativas de sus consumidores, entonces su plan de mercadeo será un fracaso ( En el mes de Diciembre se cumplió esta profecía).

La oposición debe sincerarse y presentarle a los Venezolanos un verdadero producto (un candidato con un proyecto detallado y preciso capaz de proporcionar a los consumidores un valor agregado que el actual producto que esta en el mercado no puede ofrecerle), para que cada uno de los habitantes de este país, evalúe y este en capacidad de decidir si este nuevo producto esta en capacidad de ofrecer una serie de beneficios que estén muy por encima de un producto que gano en un pasado la confianza de cada uno de nosotros.

Msc. Henry Carrero
Especialista en Mercadeo
Profesor de la UNEG


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Prof. Henry Carrero

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas