Que alguien explique qué pasó con la defensa militar de Venezuela que no funcionó, pues, eso está muy sospechoso. Ese episodio histórico recuerda la expresión "Algo huele mal en Dinamarca", escrita por Shakespeare en su tragedia Hamlet, en boca del personaje Horacio para referirse a problemas políticos de corrupción, escepticismo y miedo. Sospecha que crece al paso de las horas luego del bombardeo imperialista, de las declaraciones del genocida y pedófilo Trump, de las caras preocupadas de Rubio y del jefe del Pentágono que huelen el "peo" en que se metieron. Dicen que han negociado con la Vicepresidenta y hoy Presidenta. ¿Es cierto? ¿Acaso hay entreguismo? Ese asunto confunde. Además, hay otras variables extrañas que se muestran al observador de los detalles políticos. ¿Es que consideran pendejos, estúpidos o cretinos, al pueblo venezolano?
Vamos a estar claros, quizás Maduro para muchos individuos "no es una monedita de oro", tal vez por errores tácticos cometidos desde el inicio de su mandato que producen un desbalance político y económico. ¿Quizá un proteccionismo capitalista? Como el caso de favorecer a la burguesía, a la pequeña burguesía, al empresariado y a una naciente casta política, en perjuicio de los trabajadores del Estado, jubilados, pensionados y adultos mayores. Los cuales forman parte del multitudinario pueblo pobre de barrios y zonas desfavorecidas que vive un histórico y colosal drama épico de carencia, necesidades, hiperinflación, salud y alimentos, de la obligada y atormentada emigración "pelando bola" sin los recursos que medio tiene "la clase media". Todo con la implicación existencial y sicológica que las elites privilegiadas no advierten debido a su insensibilidad social. Ello constituye el colectivo que sufre el fuerte embate de las sanciones económicas y aún mantiene las esperanzas en el desvirtuado proyecto social del Comandante Chávez.
Pero "coño", pese a sus defectos y al falso relato opositor que lo niega, Maduro es el electo Presidente legal de la República Bolivariana de Venezuela y no hay derecho que lo traten a él y su esposa de manera deshonrosa y perversa. Eso produce "arrechera" en el ciudadano consciente que observa cómo "trapean el piso" con la dignidad de Venezuela cuando presentan las imágenes del mandatario secuestrado y humillado por un mafioso, ladrón y genocida, que se cree el emperador del planeta.
Estados Unidos con su gobernanza hegemónica supremacista considera sus leyes por encima de la soberanía de las demás naciones y "se limpian el culo" con la legalidad internacional. La hipocresía del "Derecho Romano" aplicado a los plebeyos por los Patricios sus creadores. Por otra parte, vemos a los funcionarios de la DEA y otros policías que sienten pena y hasta admiración por Maduro. Avergonzados al notar la integridad moral y el magnetismo del Presidente están al tanto de la injusticia, pero son sabuesos que reciben órdenes y en el seno familiar confiesan arrepentimiento ético,
Entonces, ¿quién o quienes traicionaron, vendieron y entregaron a Maduro? ¿Cuáles son los judas? ¿Será fácil notarlo en sus palabras y rostros? ¿Conspiraron por los míseros cincuenta millones de dólares y otras jugosas concesiones? ¿Los cercanos al poder? ¿El chavismo sin Chávez? ¿Se evidencia que el poder no está en el pueblo sino en una minoría como lo advirtió Maquiavelo? Ojalá estemos equivocados, sin embargo, se hacen tales suposiciones al ver la entrada de los mercenarios gringos como "perros por su casa" y no hubo ninguna reacción de defensa, en virtud de la publicitada y costosa fortificación antiaérea y demás "tecnología bélica de última generación" comprada a China, Irán y Rusia.
"Los aliados" que sólo pronuncian discursos diplomáticos junto a otros líderes hipócritas y "chorreados" de América Latina y El Caribe, uniéndose al coro del inútil "cascarón" de la ONU y la OEA. Otra cosa son los pueblos del planeta que con sinceridad alzan sus voces luminosas contra la crueldad del Imperio yanqui, pero las inutilizan y ahogan los medios de comunicación y "redes sociales" del sistema opresor; que ahora hacen ver el aparataje militar que adquirió Venezuela como burda chatarra y la maquinaria bélica de los Estados Unidos impenetrable y superior. Así utilizan también a la inteligencia artificial (IA) para sus fines guerreristas.
Que hablen y no guarden silencio los conjurados traidores. ¿Por qué razón neutralizaron la defensa militar del país y dejaron la entrada libre a los helicópteros y soldados estadounidenses para que secuestraran al Presidente Maduro y asesinaran a civiles y militares? Además de abrirles la puerta a que roben el petróleo, las riquezas y la descarada afirmación de imponer un gobierno gringo. ¿Otra vez el pueblo es burlado "y el vil egoísmo" de nuevo triunfa? ¿Es una revolución de discurso, manipulada por burgueses reformistas de la falsa izquierda y oportunistas quinta columnas infiltrados? Mientras el pueblo consiste en un invitado de piedra que mira cómo se consolida el despojo. ¿En consecuencia, comienza una etapa de lucha, resistencia y sacrificio, o se estará a la altura política del reto histórico para devolver la felicidad al pueblo?