El nuevo corrío y las postulaciones en la ultraderecha

Es impresionante las llamadas "coincidencias de la vida", cuando leemos con detenimiento "el nuevo corrió de los animales" escrito por el venezolano Aquiles Nazoa uno de los más grande poetas latinoamericano del siglo XX…en lo que parece un retrato hablado de todo lo que ha estado ocurriendo con los angustiosos momentos vividos por la ultraderecha política nacional, para realizar la postulación de su candidato presidencial, en la que se han dicho de todo, desde oportunistas hasta traidores…

A continuación el texto del gran escritor, ensayista y poeta que pronosticó el futuro:

"Los seres irracionales están buscando los modos de formar, con sus iguales, un Gobierno de animales que los represente a todos. Para no entrar en pelea por buscar un candidato, relegan esta tarea a aquellos de la asamblea que tienen mejor olfato: El loro, no sin rubor, opina que un gobernante resulta siempre un bergante si no es buen orador.

Un mono color de infierno anuncia, dándose tono, que no acatará al gobierno si no lo preside un mono.

Aquí entra un perro imponente y anuncia: —Yo me proclamo. ¡Muera el bozal, muera el amo, viva el perro presidente! Pero en esto salta un gato que más que maullar ulula: —¡Si don Perro se postula yo también soy candidato! ¿Tú nomás?, brinca un ratón y, ¡zuás!, en un santiamén se encarama en un fogón ¡y se postula también! ¡Un momento, compañero! —le sale al paso el cochino— como le consta al vecino yo me postulé primero.

Así mismitico fue, canta un gallo al otro lado: Ya él estaba postulado cuando yo me postulé. En eso, junto a un guayabo, se escuchan las voces huecas de siete gallinas cluecas que están postulando al pavo.

Mas, ya está la paraulata postulándose también, y a más de la garrapata se postula el comején. Y no falta el perro de agua ni falta el alcaraván ni tampoco la macagua cuando anuncia el matacán que ha visto en una piragua dando un mitin al caimán. Se postulan elefantes, canguros, peces del mar, y entre tantos postulantes incluyendo a los restantes pare usted de postular.

Y fue el fin de esta varilla que por estar de pazjuatos, entre tantos candidatos ninguno llegó a la silla".

Como dicen por estas calles: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 719 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: