¿Donde está la mayoría?

Después del inesperado "triunfo" que obtuvo la irresponsable y cínica MUD en las elecciones parlamentarias del 2015, donde presentaron la oferta engañosa de "acabar con las colas", su dirigencia se ufanaba por los cuatro vientos que ellos eran "mayoría" y que tenían hasta un 80 por ciento de respaldo en el pueblo. Todos sabemos que administraron de manera pésima esa "victoria" y volviéndose locos desataron una dislocada estrategia de salir del Presidente Maduro. Se olvidaron que aquí hay un estado de derecho y se creyeron que la Asamblea Nacional era un supra poder. Locura total. A esto se le sumó las graves contradicciones internas de una oposición formada por un archipiélago de grupos y subgrupos, donde la procesión anda por dentro, ya que su único interés es volver al gobierno para desmantelar y acabar con todo lo logrado en estos años de Revolución. En esta conducta demencial de la llamada MUD, han abrazado la causa del terrorismo y se han entregado en cuerpo y alma al imperio de los EEUU y a la ultraderecha internacional, suplicándoles que invadan a nuestro país. Ellos mismos (MUD) sabotearon el proceso de Referéndum del pasado año y todos los días proponían una "salida", incrementando las acciones vandálicas y desconociendo el estado de derecho. Por culpa de esa misma oposición el pasado año no hubo elecciones regionales, ya que se ha demostrado que no están interesados en ninguna elección.

El Presidente NICOLÁS MADURO les propuso elecciones regionales y salieron diciendo: "Elecciones No, Libertad Si". Vean tamaña irresponsabilidad. A esto se le agrega el descomunal saboteo a los llamados al DIÁLOGO que insistentemente ha hecho el Presidente NICOLÁS MADURO. La cantaleta de "elecciones generales" es una pantomima de ellos (MUD), ya que saben que eso no aparece en la Constitución Bolivariana y el gobierno Revolucionario no va a violar la Carta Magna. Buscan aparentar un ropaje "democrático" que no tienen, ya que su intensión es otra. De manera valiente y heroica como salida a la crisis, el Presidente MADURO convoca al poder originario del pueblo y llama a una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (artículos: 5, 6, 70, 347, 348 y 349 CRBV), y la MUD se desboca y dice que NO. Es decir se oponen a la máxima expresión de democracia, que es consultar al pueblo. Se quitan de nuevo la máscara. No se quieren contar. No se quieren medir. Buscan una salida de fuerza. Buscan una guerra civil para justificar luego la intervención gringa. En los últimos días, la MUD ha aumentado su nivel de violencia y de fascismo. Los mueve un odio y una intolerancia descomunal. Han atentado contra su misma gente, ya que la desesperación los atormenta. Es el mismo libreto aplicado en otros países. Son unos vulgares farsantes. ¿Y DONDE QUEDA LA PRÉDICA QUE ERAN MAYORÍA? Se les olvidó de la noche a la mañana ese Discurso. Ahora entiendo porque cada día son menos a la hora de convocar una acción de calle. Dan pena. Son generales sin tropas.

Los verdaderos escuálidos. Valga la pregunta: ¿DONDE ESTÁ LA NUEVA MAYORÍA? La mayoría está en ese 84 por ciento de venezolanos que aman la Paz y rechazan la violencia. La mayoría está en los 13 millones de venezolanos que esperanzados han sacado su Carnet de la Patria. La mayoría está en los 3 millones de pensionados en Revolución. La mayoría está en el millón seiscientos mil familias que han sido beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). La mayoría está en la pujante fuerza de los Consejos Comunales. Está en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). La Mayoría está en los cinco millones de estudiantes que hoy disfrutan de una educación pública y gratuita. La mayoría está en los miles y miles que acuden diariamente a Barrio Adentro. Esta en las miles de familias beneficiadas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor. La mayoría está en las seiscientas mil personas beneficiadas por el subsidio de Hogares de la Patria (tarjetas). La mayoría está en los millones que militan en el PSUV y en el GPP. La mayoría está en los miles de obreros y campesinos organizados en gremios y centrales sindicales. Está en el nuevo tejido social que ha nacido en Revolución. Señalado esto, de ninguna manera estoy diciendo que esos millones de beneficiados sean chavistas o revolucionarios. Como toda Revolución, la Bolivariana y chavista ha sido generosa con todo el mundo, sin exclusión alguna.

Así nos enseñó Chávez. Ahora, a propósito del proceso constituyente, debemos llevar al debate que toda esa política social está en riesgo. Maduro y la Revolución nos la estamos jugando. De nuevo la pugna entre los dos modelos de país (Socialismo o Capitalismo, la Patria o el Imperio). El riesgo está latente, en tanto el enemigo irá con todo para sabotear el proceso y tratar de confundir, mentir y crear cizaña para sus perversos planes. Nos toca a nosotros elaborar UNA LÍNEA DISCURSIVA QUE LLEGUE A LA CONCIENCIA Y CORAZÓN DE NUESTRO PUEBLO. Que el pueblo se empodere del proceso constituyente y lo haga suyo. Reenamorar a ese pueblo que sigue esperanzado. GANAR LA CONSTITUYENTE, que es lo mismo que el pueblo gane. Como dice el camarada Diosdado Cabello, debemos ir a CONVENCER con ARGUMENTOS, lo cual tenemos de sobra. Ese es el gran reto y dilema que tienen hoy por hoy los revolucionarios y revolucionarias de la patria de Bolívar y Chávez. La constituyente es y le pertenece al pueblo. ¡¡VIVA LA CONSTITUYENTE!! ¡¡VIVA LA PAZ!! ¡¡NO A LA VIOLENCIA!!

* Diputado a la Asamblea Nacional (PSUV)

Twitter: @Euribesguevara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2543 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: