El Multidiálogo que marea…..

El día de ayer un grupo de compatriotas convocaron realizaron una rueda de prensa con el objeto de presentar la "Plataforma para la Defensa de la Constitución" (AUDIO) Ex-ministros de Chávez, dirigentes de Marea Socialista y Clíver Alcalá exigen multidiálogo y defienden derecho al revocatorio e invitar a un diálogo con diversos sectores o "multidiálogo" de acuerdo a lo que algunos de los voceros que intervinieron en la rueda de prensa explicaron.

Los protagonistas de esta actividad son ex altos funcionarios (la mayoría) que mantienen posiciones críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y han realizado algunos señalamientos puntuales sobre casos de corrupción o aquellos que consideran lesionan nuestra soberanía o condiciones ambientales, como el proyecto del arco minero.

También han realizado algunas propuestas sobre las medidas que a su juicio, deberían ser consideradas en la actual coyuntura económica, para ello se han valido de diversos medios para promover sus puntos de vista y explicar sus propuestas.

Creo que condenar a estos compañeros por sus críticas al gobierno, por reclamar espacios de participación, proponer alternativas y señalar algunos de los más graves casos de corrupción que se han perpetrado contra la República en los últimos años es un grave despropósito; y probablemente gente en el gobierno lo haga (o ya lo hizo), pero lo que no podemos hacer en nuestro afán de corregir las cosas es hacerle el favor a la derecha por más que estemos arrechísimamente arrechos con Maduro; y esa vaina de hacer el referéndum como la "solución que no soluciona nada" (parafraseando incluso a uno de los participantes de la rueda de prensa), es aún más grave.

Y creo sinceramente que estos compañeros más que convertirse en una alternativa dentro del chavismo, o quizás influir positivamente en la rectificación que estamos exigiendo a gritos al gobierno desde hace años (mucho antes de que el cmdte falleciera, incluso. Cuando estos camaradas ni osaban pensar en criticar nada…..), están a un paso de marchar al lado de fascistas comprobados como los de Voluntad Popular (y no olvidemos que estos fachos una vez se "solidarizaron" con los camaradas de marea….. http://www.correodelcaroni.com/index.php/politica/item /31905-voluntad-popular-se-solidariza-con-vente-y-marea-socialista ), todo con el puje de "sacar al autobusero, como sea…."

El tema central de la "propuesta" de la Plataforma giró en torno a un "multidiálogo"; multidiálogo que al final no se supo si se estaba dando en el momento en que los compañeros daban su rueda de prensa, se había dado yá, o se daría en un futuro próximo; todo esto a la luz de las confusas declaraciones que cada participante hizo.

No obstante, la exigencia principal del multidiálogo no fue precisamente dialogar, sino exigir la publicación de la fecha del referéndum revocatorio al CNE; lo cual me sorprendió porque ni siquiera ha sido convocado, o publicado los pasos, o el calendario para la recolección de firmas correspondiente al 20% de inscritos en el registro electoral, tal como lo establece la constitución. Entonces me pareció que estos voceros adolecen de una espantosa y sorprendente ignorancia sobre el tema, o algunos compañeros de la Plataforma están conscientemente jalando la carreta pal canal derecho…..

Y es precisamente esta exigencia de la Plataforma la que me sorprendió: exigir el cumplimiento por parte de un poder del Estado (en este caso el CNE) de la realización de un evento sobre el cual apenas se está iniciando su convocatoria, y donde además existen serias acusaciones (con pruebas mostradas a todo el país) de fraude por parte del sector político que lo convoca; y además acusar al gobierno de bloquear la realización de este evento (lo cual hasta cierto punto podría ser cierto y condenable), pero en cambio, obviar olímpicamente el montón de errores, disparates y perversiones que la oposición venezolana ha cometido en su intento por "convocarlo". Esa obviedad en lo personal, me parece peligrosamente sospechosa y además totalmente censurable.

Hubo uno de los participantes que se atrevió a confesar, casi al final de su intervención que (palabras más, palabras menos) "el referéndum no es la solución para el país, pero representa un paso hacia adelante" Si no es la "solución", entonces para qué exigen su realización este año? O es acaso una reacción malcriada porque el CNE no los recibió con alfombra roja cuando fueron a entregar el dichoso documento?

Creo que en el país somos miles los chavistas inmensamente arrechos con los errores injustificables que ha cometido el equipo que encabeza el presidente Maduro, pero me gustaría saber por qué a la plataforma le preocupa tanto la realización de un evento sobre el cual existen serias dudas de su legítima convocatoria y en el cual ellos no pintan ni una paloma? Por qué no centraron su convocatoria a la promoción de una propuesta seria en lugar de caer en el lugar común de que "Maduro y su nefasto gobierno nos está llevando a la ruina y debemos sacarlo ya", pero curiosamente no hubo ni una sola palabra sobre el nauseabundo comportamiento apátrida de una oposición con la cual ellos, con sus esfuerzos parecen identificarse?

No sé cuál sea el final de este multidiálogo, pero espero que estos compañeros no pierdan la perspectiva y eviten terminar mareados en un laberinto de posiciones políticas que rememoran aquella dirigencia de izquierda palurda (como la que desde 1999 está abrazadísima con la derecha, por cierto) que hubo en Venezuela hasta que Chávez llegó y que se decantaba en discusiones sobre quien sabía más del capital, o quien se había tomado la foto más arrecha en jardín botánico con el fal a la bandolera o quien le mentaba la madre a Rómulo o a CAP de forma más "intelectualosa". Con ese infantilismo de izquierda tampoco vamos a solucionar nada!

Neftalireyesb@outlook.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1651 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: