La geogerencia

Les presento a la Geogerencia. Podemos decir que fundamos la Geogerencia bebiendo de tres importantes conceptos o aspectos: geografía, geopolítica y geoestrategia, combinándolos con aportes modernos, sencillos y de nuevos tiempos de la gerencia.

Los territorios que poseen importantes materias primas, sobre todo las provenientes de fósiles, hoy se debaten dentro de los arriesgados conceptos de la seguridad nacional y regional.

Los países incrementan nuevos procesos de intercambio comercial al levantar las velas del aprovisionamiento de recursos materiales necesarios, buscar afrontar los problemas de sus países y sociedades, plantean nuevos retos, modelos, formas, discutiendo los nuevos sentidos de gerenciar.

Los actuantes de estos momentos siguen manejados por las diversas clases políticas quienes aún conservan atrapado el manejo y futuro de sus sociedades, expresando las nuevas demandas y necesidades de auto regularse, solo, para seguir en su subsistencia.

Pero, están los importantes aspectos significativos del interregionalismo a partir de la unión y relación de sus sociedades, quienes con urgencia ameritan un nuevo estilo de poder gerenciar nuevas demandas sensibles y fácticas de la sociedad.

Desde aproximaciones geográficas hasta diferencias culturales nos hacen identificar que las necesidades puedan ser interpretadas y asumidas dentro de espacios geográficos comunes.

La geoestrategia es una forma actual de toma de decisiones adecuadas, necesarias para establecer nuevos estilos de funcionamiento.

Pero el arte de la Geogerencia amerita espacios de entendimiento con estándares o cánones de exigencia mutua, donde se resuelvan desde resultados pormenores hasta las distancias que pudieran reflotar a extrañas sociedades sobre temas que permitan acercarse, como lo geográfico, antes que enfrentarse por sus ganancias o controles por parte de terceros más desarrollados.

Acudimos a la corresponsabilidad compartida de los recursos más valiosos entregados hacia un intercambio humano que permita superar las asimetrías de la pobreza, garantizando asistencia, trasporte y posicionamiento de productos intercambiados por ayuda, material o humana profesional.


venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4112 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor