(VIDEO) Petro:" Precios altos en Colombia se deben a que Iván Duque regaló Monómeros a Guaidó"

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el valor de los alimentos y el alza del dólar en su país se deben a una mala gestión de Iván Duque, quien a su juicio, regaló la transnacional Monómeros al opositor venezolano Juan Guaidó.

"Esos precios tan altos en el supermercado no es porque se acabó la tierra fértil en Colombia o porque dejamos de cultivar, esos precios altos es por un problema político, porque Duque dejó que se robaran la empresa donde se producen los insumos agrarios en Colombia", aseguró Petro.

Recalcó que "por estar peleando con (Nicolás) Maduro", le regaló "la empresa colombo venezolana a los amigos de (Juan) Guaidó".

Aseguró que "se robaron la empresa y la quebraron y ahora no se producen insumos en Colombia".

Comentó que esta empresa producía los insumos para el agro de su país en Barranquilla y cuando pasó a la importación, el lugar "entró en guerra y el peso colombiano dejó de ser 2000 por dólar y pasó a ser 4000 por dólar.

¿Saben de dónde estamos importando ahora esos insumos que se hacían en Barranquilla, por esa inteligentísima política de Duque? De Rusia, Bielorrusia y Ucrania", explicó.

Dijo que "cuando una señora vaya al mercado y encuentre que no le alcanza la plata para la comida de sus hijos, es porque Duque le regaló la empresa Monómeros a Guaidó y se la robaron".

Noticia Relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter