(VIDEO) Trabajadores de Enatub en el estado Anzoátegui denuncian despidos masivos

Trabajadores de la Enatub denuncian violación de sus derechos laborales

Trabajadores de la Enatub denuncian violación de sus derechos laborales

Credito: RFA

11 de febrero de 2024.- El personal de la planta general José Antonio Anzoátegui, vinculada a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial, se ha dirigido a la sede de la Inspectoría del Trabajo Alberto Llovera en Barcelona para reportar que más de 100 trabajadores han sido despedidos.

Este acontecimiento derivó de la transición de Pdvsa al Ministerio de las Aguas mediante el decreto 4721, firmado por el presidente Nicolás Maduro. Según los perjudicados, esta transición no contempló a todo el personal, lo que dejó a más de 107 empleados desprotegidos laboralmente.

Dentro de los afectados se hallan trabajadores de edad avanzada y mujeres que, desde el 21 de marzo del 2023, han enfrentado la incertidumbre del cambio de empleador. No obstante, fue el 31 de diciembre cuando aparentemente se suspendieron los salarios de una parte del personal. Además, los 147 trabajadores que aún permanecen en sus funciones con el Ministerio de Agua han visto mermados sus salarios y beneficios.

Esta situación ha generado inquietud y malestar entre los trabajadores, quienes buscan obtener respuestas y soluciones por parte de las autoridades pertinentes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter