Los trabajadores y jubilados del sector educación rechazaron pagos irrisorios de un mes de aguinaldo, lo cual calificaron como humillante y miserable

Trabajadores protestaron por aguinaldos de hambre

Profesionales de áreas claves de la vida nacional exigen salarios dignos

17 de octubre de 2020.-

El jueves se esperaba que el Presidente Nicolás Maduro informara al país sobre el inicio de las actividades del gobierno para celebrar la Navidad. La alocución fue suspendida por razones técnicas y se retomará en el transcurso de las próximas horas.

La información sobre este anuncio, que en los recientes años se efectúa los primeros días de noviembre, se coló en las redes y fue recibido por los trabajadores y pensionados con expectativas, debates y rechazo a raíz del deterioro progresivo de los derechos laborales y socioeconómicos.

Este viernes los trabajadores del sector educación posicionaron en la red social Twitter la etiqueta #AguinaldosdeHambre, para protestar el depósito que efectuó el Ministerio de Educación de un mes de aguinaldo. Las cifras oscilaron entre los 400.000 y cerca del 1.000.000 bolívares.

La mayoría de los mensajes de rechazo estuvieron dirigidos al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y también los trabajadores compartieron imágenes del depósito recibido en sus cuentas bancarias.

"Soy hija de educadores jubilados, recuerdo las navidades de estrenos, hallacas, zapatos, regalos, dulces. Tristeza ver que dieron más de 25 años en docencia y reciban un pago miserable", escribió @Isabelrc28 en Twitter.

Por su parte, Guillermo Arismendi afirmó a través de su cuenta @gran1967, que nunca en sus 23 años como docente había sentido tanta humillación como ahora. "Un gobierno que es capaz de pasar hambre a sus profesionales y al pueblo en general no merece ni el perdón de Dios. Los venezolanos sin comida, sin comida, entre otros", aseveró.

La protesta virtual de la educación estuvo acompañada por los trabajadores del sector salud, quienes ratificaron su exigencia al gobierno para que cumpla con la Constitución nacional y honre a los profesionales de esta área con salarios dignos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12696 veces.


La fuente original de este documento es:
La Razón (https://www.larazon.net/2020/10/trabajadores-protestan-por-aguinaldos-de-hambre/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter