(VIDEO) Senador chileno Alejandro Navarro: Golpe de Estado en Venezuela es el mayor fracaso de EEUU

El senador chileno Alejandro Navarro Brain.

El senador chileno Alejandro Navarro Brain.

Credito: Aporrea

24 mayo 2019 - «El 30 de abril marcó un antes y un después en esta ofensiva contra Venezuela, el intento fallido de golpe de Estado fue el mayor fracaso del gobierno de Estados Unidos en las intentonas golpistas en lo que va del siglo en América Latina”, afirmó el senador chileno, Alejandro Navarro Brain.

El senador de Chile durante una entrevista realizada en el programa 360º trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV) destacó que la administración Trump fue mal informada, y apostaron por el golpe de Estado, por la mala lectura de la realidad venezolana.

“Trump guardó silencio en los primeros minutos de la mañana (en el intento de golpe). En Chile supimos de la intentona por la televisión y en el trascurrir de los minutos, se hablaba de golpe de Estado, se hablaba de levantamiento cívico-militar de que estaba ocupada la base de la Carlota y de que era el último día y de la fase final de la operación libertad”, recordó.

Resaltó que el intento de golpe de Estado de la oposición venezolana apoyado por el gobierno de EE.UU. “se diluyó brutalmente” y los medios chilenos tuvieron que reconocer que se habían equivocado en lo que se aparentaba un golpe militar, “no fue más que una veintena de militares con dos civiles”.

Navarro resaltó que el código penal de Chile, la Constitución de la República, destaca que la sedición, el llamado a la sublevación de las Fuerzas Armadas, y la usurpación de un gobierno legítimo es un delito y significa la cárcel.

“Si el presidente del senado chileno llamara a las Fuerzas Armadas sublevarse contra el gobierno, eso es sedición y es destituido y va preso. Si llamara a la invasión de Chile por una nación extranjera esa es traición a la patria y va preso”.

Añadió que luego del 30 de abril en América Latina, hay mucha claridad de que la oposición venezolana es “un globo que se desinfla del primer pinchazo y que los venezolanos tiene que definir su futuro, que es el camino de la paz”.

El senador Navarro aplaudió el avance en materia de diálogo que se realizó en la ciudad de Oslo, Noruega, para alcanzar la paz y la estabilidad en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5070 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter