Obama el mejor ítem de la fábrica de propaganda imperialista

Bajo las condiciones de la crisis general del capitalismo se origino un grave problema para su propaganda. Por un lado el capitalismo precisa urgentemente otro medio mas eficaz de influencia de masas que supere la radio, la televisión, el Internet, por otro lado, como consecuencia de la profunda crisis ideológica por la que atraviesan, carecen de ideas efectivas para movilizar aquellas.

Con el senador Obama los arquitectos de la propaganda capitalista descubrieron una oportunidad de oro, llevar al negro a la casa blanca y unificar las dos opciones que normalmente utiliza la propaganda imperialista: métodos refinados y traidores, la propaganda habitual y la guerra psicológica se unificaron.

En las discusiones sobre política exterior chocan dos tácticas: Unos se pronuncian sobre la actividad política, económica y militar contra los enemigos de EEUU en toda la línea, por un ataque frontal contra el campo socialista. Los partidarios de esta táctica son los que quieren extender la lucha ideológica dentro de los límites de una guerra psicológica como la utilizada contra Venezuela, Irán, Corea del Norte, sin descartar el uso de la fuerza militar.

Los otros con una línea que en conjunto persigue los mismos objetivos políticos, pero usando otros métodos mas disfrazados como el color negro de Obama. Usan las oligarquías, los medios de comunicación, la oposición, los golpes, utilizando la destrucción desde dentro o la amenaza a la soberanía regional por medio de acuerdos bilaterales económicos. Construir puentes con los mismos países socialistas alimentando ideas burguesas de forma muy refinada, como el consumismo.

Desde su posesión de Obama en enero del 2009, se aplico una astuta técnica de propaganda religiosa. La capilla donde recibió la misa provoco fuertes emociones, consiguió engañar y desorientar a la masa global, primer impacto propagandístico, técnicas de esta naturaleza continuaron después.

La reunión en Londres del G8 en abril, un día antes de la cumbre del G20, fue otro método astuto de influencia de masas por las dimensiones alcanzadas, por la actividad mediática en la que fue enfocado el evento. Las fotos de los presidentes del G20 con la crema del imperialismo, luego el paseíto a la residencia habitual del primer ministro británico Gordon Brown en, 10 downimg street donde estaba Obama, requirió un ejercito de personas experimentadas, cínicas, útiles para el engaño de masas, trasmitido a todo el mundo por TV, resulto en un balance favorable para el apoyo de la OTAN en Afganistán, ya con un nuevo timonel en la Organización del Atlántico Norte, el danés Anders Fogh Rasmussen posesionado en agosto.

La utilización de mujeres como cancilleres de EEUU, es una maniobra bélica. Colaboradores femeninos para la proyección de las guerras o el paso a la paz provoca que, la diplomacia se convierta en guerra política y la presencia de una mujer en guerra psicológica, porque influye en la opinión, los sentimientos, la posición y la conducta por el apoyo a su política de objetivos. Hillary Clinton allano el camino con el canciller ruso Sergei Laurov y con Putin para la firma del tratado de no proliferación de armas nucleares, previo a un acuerdo militar con Rusia que comprendía el retiro de los elementos del escudo antimisiles de Checoslovaquia y Polonia a cambio de la utilización de una base aérea en Rusia para el traslado de tropas y pertrechos hacia Afganistán

Con la nominación al Nobel de la paz, antes y durante, la ceremonia Obama se convirtió en el mejor producto de la fábrica de distracción imperial. Crearon una realidad artificial y sometieron a ella las sensaciones como lo hicieron con Honduras y en Sudamérica con las bases militares en Colombia. Evitaron mediante una potente propaganda que las masas consigan un conocimiento correcto de la realidad.

Ya en Oslo, la guerra contra la razón se impuso en la época de mayor agudización de la crisis actual del capitalismo. El carácter inhumano y antidemocrático de las doctrinas imperialistas y su creciente aplicación en la práctica política como en Copenhague, tiene su punto más alto con un negro practicándolas.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4377 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: