Casados con los norteamericanos

Ecuador, Venezuela, la grandeza no será breve porque nuestros dirigentes inducen a comportarse mas eficazmente en bien de los demás, lo que no hacen los políticos colombianos y norteamericanos, actitudes en tela de juicio constante porque están relacionados con el narcotráfico y las guerras. Esa la “pequeña” diferencia.

Allá, donde comienza los valores humanos, debería terminar los intereses de la política. Y, no debemos continuar como en el pasado, pues, esta gente que hoy gobierna Colombia nos ha ensañado que no son confiables, es lo que hemos aprendido. Conocemos al enemigo y este lo constituimos nosotros mismos.

¿Qué culpa tienen Ecuador y Venezuela que las FARC luchen por tantos años contra la tremenda desigualdad social? ¿Qué culpa tenemos los vecinos que el narcotráfico y las guerras dominen la política colombiana y norteamericana? No nos pueden obligar a participar bajo ningún concepto en sus problemas internos. Relucir la viveza colombiana, famosa por las falsificaciones de todo cuanto llega a sus manos y el bla, bla, bla para justificarlo, nos indica la decadencia moral y espiritual en la que se encuentran como sociedad tras 10 años del plan Colombia. Un ejemplo: Los desplazados y los pueblos indígenas, habla de la decadencia política.

Casados con los norteamericanos…bueno, que les vaya bien, que lo aprovechen. No será nuestra culpa, cuando después queden penetrados y preñados de inseguridad, miseria y muerte; no seremos los padres putativos de esos hijos que el capitalismo deja por doquier.

Quiero decir que, los procesos nos permiten resolver la mayor parte de nuestros problemas porque ya los tenemos identificados…las condiciones mejoran y no empeoran. Que el gobierno gasta mas de 35 mil millones de dólares en importar productos si, eso dice que la crisis capitalista no nos afecta tanto como a ustedes ¿Por qué? Porque la autonomía esta funcionando y eso ayuda a las finanzas colombianas, 7 mil millones de dólares, para que la recesión no les pegue fuerte. Que van a buscar otros mercados, háganlo, lo que pasa que estos mercados por la crisis global…están algo cerrados.

El verdadero peligro esta en el sistema de libre empresa que ha hecho a los ricos de su nación mas ricos y a los pobres mas pobres, y la menos caritativa del mundo, porque la cocaína, es un buen negocio del cual no quieren desprenderse. Sin embargo, ese es el menor de los problemas, no, actualmente, el mayor peligro esta en la camarilla del desastre, esos zánganos que por lucro personal y por simple ignorancia, están socavando el sistema Latinoamericano, igual que lo hicieron en Medio Oriente, amenazando la vida y suerte de nuestros pueblos.

Buscan atemorizar con los traficantes del miedo. Ustedes los del gobierno colombiano les envían droga, Washington a cambio armas y soldados para la muerte, y no saben responder a los discursos sobre paz e integración. Desde que termino la segunda guerra mundial, más de 1500 millones de seres humanos, según la ONU, han muerto por causa del sistema capitalista imperialista que, ustedes colombianos quieren acunar. Y, otros tres mil millones de personas están en lista de espera en todo el mundo para morir por la pobreza en la que se encuentran, así como el 60% de su población de 45 millones de colombianos en situación crítica, gracias a la seguridad democrática.

El inherente alarde de publicidad y de pronósticos sorprende a muchísimas personas, incluidos los que llevamos años, empeñados en tratar de resolver la desigualdad social, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos. ¿Qué hay de malo en eso? Lo que mas sorprende son las numerosas y confiadas explicaciones de: políticos, analistas, industriales, colombianos sobre la causa y remedio por la ruptura comercial que los afecta mas a ustedes que a nosotros, pero que, los prejuicios les impide reconocer, pues, al fin y al cabo, nosotros tenemos la plata para comprar donde mas nos convenga, o no.

La identificación de una sola causa para culpar Venezuela, por años: Farc y armas, hoy trasmitida a Ecuador también, es una actitud muy pobre, ego centrista, ignorante, atrevida que, los desnuda en la crisis cultural en la que se encuentran. Ignorancia media, ya esta cobrando en el presente social, juventud que no puede acceder a una educación superior por falta de recursos, socialmente los esta matando porque no se respetan los derechos humanos básicos y fundamentales.

Es una realidad que los liga en la vida nacional, solo porque rinde frutos materiales, más que una administración responsable y humana. Militarismo desbocado cuya única ley son las balas para la ganancia capitalista que, envenena nuestra cultura, destruye nuestro sueldo, desnuda nuestros bosques y corrompe nuestra gente en los gobiernos, responsables de la constitución, pero beneficiados por la violación constante de nuestras leyes.

Conspiración contra la libertad y soberanía de nuestros pueblos. EEUU-Colombia no pasaran, nos defenderemos hasta la muerte.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3388 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: