El TÍo Sam, y la Revolución Bolivariana y mil laberintos imperialistas

¿Los paises del grupo de Lima avalan lo que hace el gobierno de Donald trump con Venezuela? ¿avalan que dejen al pueblo venezolano¿ sin luz ? sin agua ? ¿le quiten los recursos del Estado venezolano en el exterior? que se impida a empresarios estadounidenses o de otros paises comerciar con Venezuela

La deformación de la verdad, engañar, robar, extorsionar, invadír, manipular, asesinar, etc. Son formas que los ricos de la élite mundial y la oligarquía de Venezuela enfrentan la batalla por el control del pueblo en ese territorio. Y ¿qué es lo que quieren? Recuperar el control del gobierno para saquear de acuerdo a sus necesidades de acumulación ampliada de las riquezas los recursos naturales (no hay que olvidarse que la riqueza principal de Venezuela es el petróleo). Y para recuperar el control de los recursos naturales tienen que recuperar el gobierno de Venezuela perdido a manos de la revolución Bolivariana comandado por Hugo Chávez.

La precaria situación del sistema financiero mundial y la enorme crisis de sobreacumulación de capitales y la superproducción crónica les exige a ellos eliminar la resistencia y lucha de los obreros,y trabajadores, por eso el combate de los yanquis y las oligarquías es a muerte, y como ellos son los dueños de los medios de comunicación mantienen un cerco mediático sobre estas experiencias e impiden que los pueblos tengan acceso a la verdad. Por eso mienten, maniobran y manipulan las noticias que le llegarán a los pueblos. Y crean un periodismo afín a los intereses de los poderosos que custodian y cuidan de los intereses de sus amos mientras le mienten descaradamente a los obreros, los trabajadores y los pueblos.

Lo cierto es que aún con los errores cometidos durante la experiencia de la revolución en Venezuela, (errores lógicos de toda experiencia nueva), la defensa de los intereses populares frente a esos poderosos del mundo y Venezuela la llevó a cabo el gobierno de Chávez y luego el de Nicolás Maduro.

Ellos tienen una conducta destructiva para con el planeta y la sociedad, no tienen ética ni moral para hablar de democracia, menos cuando las decisiones sobre lo que vamos a sufrir todos los que trabajamos y sostenemos a la sociedad se toman en reuniones entre gallos y medianoche aprovechando que el pueblo duerme. No tienen altura moral para hablar de dictadura, ya vienen ejerciendo una dictadura férrea contra el pueblo de Venezuela y otros pueblos donde impera el agonizante sistema capitalista. Ahora el gobierno de Chávez y el de Maduro es el gobierno de las mayorías contra la absoluta minoría de las élites financieras y la oligarquía de Venezuela.

Es un deber de los que luchamos por que la verdad les llegue a los pueblos explicar con la mayor minuciosidad posible la posición de cada uno ante los hechos de esta colosal crisis del capitalismo mundial, que el pueblo sepa cuál es el futuro que le espera si sigue derrumbándose el capitalismo y por qué necesitamos tomar la sociedad en nuestras manos en régimen de democracia directa.

A VENCER O VENCER SI QUEREMOS TENER OPORTUNIDADES DE FUTURO HUMANO Y NATURAL.

* Comunicador alternativo latinoamericano experto en temas como el Medio Oriente, la revolución cubana, Nicaragua, Colombia, la revolución Bolivariana, la Unión Soviética y la Guerra Civil española.

 

alfaruqomar36@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter