Epa Guaidó, de intervenciones gringas México ya está curado o los lamentables aliados políticos de este caballero

A Guaidó no lo conozco es un tipo joven militante de una organización que a mí no me simpatiza, es Presidente de la Asamblea Nacional, ha movilizado a la población venezolana y muy difícil decir que llamó a la violencia. Guiado debería venir a México y no solo conversar con algunos sectores que no son cercanos a Leopoldo López o a Voluntad Popular, por ahí pude ver a un adversario político del actual Presidente de México en un acto de venezolanos opuestos a Maduro, no como observador y si como participante activo, los aliados de Guaidó en México son los adversarios de López Obrador. Un caso conocido es el de Gustavo Madero, expresidente del PAN y quien al parecer un activista de la campaña contra Nicolás Maduro o por lo menos participa en actividades públicas en contra del actual gobierno de Venezuela, veamos cómo se refiere el "aliado" de los venezolanos en México al actual Presidente de la nación del águila y la serpiente: https://www.youtube.com/watch?v=UwAcIBSl34k ese aliado de Guaidó es también quien participa en actos públicos contra Nicolás Maduro, veamos y pongamos atención de cómo se mueven las aguas: https://www.youtube.com/watch?v=TgsYnbbaKUI

La política exterior de una organización, requiere años de preparación, convencimiento, apoyo de sectores intelectuales, sindicales y si se desea el apoyo de un gobierno los aliados tienen que tener la capacidad o bien de influir en las decisiones del ejecutivo o influir en algunos sectores que estén cercanos a este. No creo que los aliados o amigos de Guaidó en México, tengan esa posibilidad y tampoco la desean, no entienden que en las batallas políticas los aliados tienen la posibilidad de actuar según su conciencia y/o intereses, esto todavía no lo entienden los aliados de Guaidó en México.

Esto de poner a los gringos a que tomen acciones militares contra Venezuela es una aberración, yo claro que estoy contra Nicolás Maduro, pero de ese punto a querer ser una estrellita más en la bandera gringa eso es otra cosa. La nación de Villa y de Zapata sufrió en carne propia las acciones perversas de su vecino del norte, la apropiación de más de la mitad de su territorio. Guaidó deberá declararse en contra de cualquier tipo de intervención por parte de ejércitos extranjeros. Basta con ver los que ocurrió en los años de la invasión de los ejércitos de gringos a la nación mexicana: https://www.youtube.com/watch?v=UdgWih7EDwY

Notas a pie de página: Las batallas políticas son largas y los atajos pocas veces dan resultado. Maduro no es un demócrata y tampoco es un revolucionario, solo detenta el poder y actúa con la misma falta de tiento y razón hoy que en el pasado. Claro que Venezuela vive en una situación nunca antes conocida, nunca antes vista. Maduro se regodea y come carne en Turquía mientras vende nuestras reservas internacionales.

Maduro, representa: El hambre, el terror, los prisioneros políticos, la persecución, la entrega de nuestras riquezas, la venta de las reservas de oro, el cierre de medios de comunicación. Maduro no es un hombre bueno.

Yo contra la invasión, contra la guerra, contra todo aquel que intente mancillar el suelo de mi país

ELECCIÓN Y NO INVASIÓN / VOTOS Y NO BOTAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: