Tranquilos que el concierto no va… (Por este año)

Una razón menos para preocuparnos por este año 2013, y es que gracias a nuestros escritos e insistentes llamados por esta, nuestra querida página aporrea.org, ese gran Maestro llamado José Antonio Abreu, quien dirige nuestro querido Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, en lo que es una muestra de su gran valor ético, su amor por Venezuela y respeto al pueblo amante y seguidor del proceso revolucionario que ha masificado la música y el arte en favor del pueblo y llevado su don creador y formador a los estratos más humildes de nuestra sociedad; ha anunciado que debido a la apretada agenda de la orquesta, por este año no podrá darse ese gran concierto junto con Juanes y Miguel Bosé, a quienes calificó como “dos eminentes maestros del arte musical latinoamericano que nos honran... no solamente con su música sino con sus ideales. Ellos ponen la música que ellos producen magníficamente al servicio de altos ideales humanísticos”.

¡Bravo Maestro Abreu no sabe el gusto que nos da! de verdad usted sí que comprende y sabe cómo tratar al pueblo, todos esos viajes por el mundo, Francia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, todas esas visitas a palacios reales y reuniones con grandes personalidades y reconocimientos internacionales, han servido de mucho en su formación. Trato de imaginarme como han sido sus conversas durante su estadía en todos esos lugares, porque si acá mismo en nuestras narices, mostro su gran respeto y admiración por dos tristes personajes que se hacen llamar cantantes y luchadores por la paz, pero que han agredido de manera vil y grotesca a nuestro presidente, que es lo mismo que agredir al pueblo quien lo eligió; de verdad perdóneme, pero no logro imaginar cómo fue por aquellos lares, a final de cuentas no soy una eminencia como Juanes y Bosé.

Una vez más el maestro nos enseñó, y es que no debemos abandonar la lucha y estar ojo avizor, porque podemos estar financiando proyectos que terminan utilizándose como bandera personal, de quienes responden a interés foráneos que no tienen nada que ver con la verdadera esencia de la música y el arte llevados a su máxima expresión en una revolución, he allí donde debemos ser firmes y exigir respeto y más apoyo a todos nuestros artistas y cultures, que si bien no viajan ni se reúnen con la realeza, le dan más al pueblo y hacen respetar la patria de Bolívar y de Chávez.

Una cosa si le digo gran Maestro, si usted de sintiera respeto por nosotros y valorara de verdad a quien le ha puesto todo a su disposición para llevar a cabo su proyecto, no solo descartaría ese concierto por este año, sino que lo haría por siempre o hasta que la música deje de ser música; porque Chávez somos todos…


josephmaduro@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2986 veces.



Joseph Maduro


Visite el perfil de Joseph Maduro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: