Usuarios denuncian realización de acto de juramentación de Justo Noguera aunque aún no hay resultados oficiales en Bolívar

Usuarios de aporrea del Estado Bolívar han hecho llegar una denuncia común respecto a los comicios electorales en dicha entidad. En este caso se refieren a la difusión por redes sociales y grupos de whatsapp de una invitación (con el sello de la gobernación) a la juramentación del candidato Justo José Noguera Pietri, a pesar de que aún el CNE no haya publicado resultados oficiales de los comicios. El documento expresa que en la toma de posesión, a realizarse este jueves 19 de octubre a las 5pm en la plaza bolívar de la ciudad capital, haría presencia el presidente de la república Nicolás Maduro.

Uno de los usuarios, que prefirió mantener oculta su identidad por cuestiones de seguridad, expresaba que “es de suma gravedad que eso se esté difundiendo sin que el CNE, que es el organismo competente, haya anunciado resultados oficiales. ¿Cómo es posible que hayan transcurrido casi 48 horas sin que los bolivarenses conozcamos los resultados en el estado? !Esto es impresentable¡”

Otro usuario, desde el anonimato, exclamaba con vehemencia “Exigimos al CNE que publique los resultados oficiales. El caso del estado Bolívar presenta demasiadas incongruencias. En Miranda y Zulia participaron más de 1 millón de personas en cada entidad. En Anzoategui, la diferencia entre los principales contrincantes fue menor al 4%. Los resultados de todos los estados se anunciaron a la misma hora del 15 de octubre. ¿Por qué tanta espera para darlos resultados?. No existe justificación. Aquí hay una clara manipulación de resultados y negociación política en las grandes esferas.”

Inconsistencias desde la oficialidad

Esta denuncia se suma al hecho irregular que sucedió en la tarde de este martes 17 de octubre. El presidente Nicolás Maduro, en una rueda de prensa con medios internacionales, afirmó que el partido de Gobierno PSUV obtuvo una victoria en el Estado Bolívar, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral no haya proclamado ganador a ningún candidato, siendo este el único ente correspondiente para dar declaraciones oficiales respecto a los comicios electorales en el país.

 





Mientras el presidente Maduro afirmaba el triunfo electoral en dicho estado, en Guayana se desarrollaba un clima de tensión, movilizaciones e incertidumbre. A las 5pm el candidato de la Mesa de la Unidad, Andrés Velásquez, afirmaba por la red social twitter que la última publicación oficial del CNE lo daba como ganador de la gobernación, superando a su contrincante por un poco más de 4000 votos (0.8% apróximadamente).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter