En las montañas de Lara ganó el Gran Polo Patriótico en comicios del 6D

Barquisimeto, 08 Dic. 2015.- En el Circuito Electoral Número 2 del estado Lara ganaron los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, de acuerdo con los resultados publicados en el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta circunscripción electoral, conocida como el "circuito de la montaña", por encontrarse los municipios de las zonas más altas y rurales de esta entidad federal centro-occidental del país, obtuvieron la mayoría del voto popular los abanderados socialistas Julio Chávez, con 145.026 votos (27,76 %), y Germán Ferrer, con 144.399 sufragios (25,62 %).

El Circuito Electoral 2 está conformado por las localidades Andrés Eloy Blanco (Sanare), Morán (El Tocuyo), Jiménez (Quíbor), Torres (Carora), Urdaneta (Siquisique) y Crespo (Duaca).

El GPP también consiguió una diputada por el voto lista: Carmen Teresa Meléndez, con 388,685 votos (42,15 %).

Chávez y Ferrer son diputados reelectos a la Asamblea Nacional (AN). Chávez es ingeniero de profesión y ex alcalde de Tores. Ferrer es abogado y activista social, mientras que Meléndez es militar retirada y fue titular de la cartera de Defensa y del Despacho de la Secretaría de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

En la circunscripción 2 también obtuvieron curules los candidatos de la derecha María Teresa Pérez, de Avanzada Progresista (partido del gobernador Henri Falcón), Bolivia Suárez, de La Causa R; y Luis Florido, de Voluntad Popular (VP).

En la circunscripción 3 salieron los candidatos de la derecha Teodoro Campos (Avanzada Progresista) y fue reelecto Alfonso Marquina. Édgar Zambrano fue el otro parlamentario opositor reelecto para la AN en Lara.

En este estado votaron 968.411 electores, que representan 78,45 % del padrón electoral estadal. La presidenta de la Junta Regional Electoral, Giorgina Castellano, anunció el martes que esta misma semana serán entregadas credenciales a los nuevos diputados y diputadas larenses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter